MEDIO AMBIENTE
jueves, 26 octubre de 2017 | 17:14

San Luis participa de una nueva reunión del COFEMA

El encuentro se desarrolla en Buenos Aires y trata temas relacionados al cambio climático y los bosques nativos. La Provincia está presente por intermedio del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

El encuentro se desarrolla en Buenos Aires.

El encuentro se desarrolla en Buenos Aires.

Una delegación puntana viajó a Buenos Aires para participar de un nuevo encuentro del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA). En esta oportunidad, el organismo federal reúne a dos de sus comisiones: la de Cambio Climático y la de Bosques Nativos, con el objetivo de presentar y analizar una versión borrador avanzada del plan de acción a nivel nacional en estas temáticas.

Las actividades comenzaron en la tarde de este jueves, donde se abordaron nociones relacionadas a energía, procesos industriales, uso de productos, agricultura, silvicultura, otros usos de la tierra y residuos, entre otras.

Durante la jornada del viernes se realizará una reseña del contexto internacional, puntualizando en la última reunión de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP), que el año pasado se desarrolló en Marruecos.

En esta dirección, el COFEMA informará qué va a presentar nuestro país en la COP 23 que, este año, tendrá lugar en Bonn, Alemania, incluyendo las iniciativas de cada provincia. En la COP 23, las diferentes naciones del mundo se reunirán para impulsar las metas y ambiciones del Acuerdo de París -que establece medidas para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero-, y avanzar con las directrices para su aplicación.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.