RELACIONES INTERINSTITUCIONALES
jueves, 26 octubre de 2017 | 19:48

La UNLC y Educación trabajarán en conjunto con las escuelas secundarias

La rectora de la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC), Agustina Rodríguez Saá, recibió la visita de la ministra de Educación de la provincia, Natalia Spinuzza. Las autoridades mantuvieron una breve reunión este jueves por la mañana en Villa de Merlo.

La UNLC y Educación trabajarán en conjunto con las escuelas secundarias.

La UNLC y Educación trabajarán en conjunto con las escuelas secundarias.

Al salir de la reunión, Spinuzza contó que el Ministerio de Educación y la UNLC trabajarán en forma conjunta “con el nivel secundario de las escuelas para lograr una articulación” para que “todos nuestros chicos puedan conocer la oferta académica”.

Junto a la secretaria académica, María Clelia Odicino, y el secretario administrativo, Lucas Ros, la rectora recorrió también con la ministra y su equipo la sede de la UNLC, ubicada en Héroes de Malvinas y Calle Pública, frente al barrio 227 Viviendas.

Spinuzza estuvo acompañada por la jefa del Programa Innovación Educativa, Paulina Calderón; la jefa del Subprograma de Proyectos Innovadores, Natalia Bongiovanni; la jefa de Enseñanza Privada, Julieta Sebastianelli; y la jefa de área, Eliana Quiroga.

“Es una universidad emblemática para la provincia, tiene un trabajo muy serio que se ha hecho en la gestión de la rectora Agustina Rodríguez Saá”, dijo la ministra sobre la UNLC.

Sobre el trabajo con las escuelas, la funcionaria del Gobierno explicó que “la idea es hacer un desembarco de la Universidad en las aulas de los colegios secundarios y realizar distintas actividades”.

Este trabajo -contó la ministra- lo harán también con las demás universidades que tienen sede en San Luis, para que “todos los chicos conozcan la oferta académica que existe en la provincia, que es realmente una oferta muy interesante”. Entre instituciones nacionales y provinciales, públicas y privadas, San Luis tiene 6 universidades.

La UNLC recibió este año en comodato con el Ministerio de Educación de San Luis un importante espacio en el edificio que comparte con el Colegio EMEI. Spinuzza dijo que la sede de la institución educativa “tiene todas las comodidades que los chicos necesitan para estudiar, tiene tecnología de primera, está muy bien equipado y es muy confortable”. “Estamos muy contentos por cómo han llevado adelante la organización del edificio”, resaltó.

La ministra aclaró que se llevó “un balance más que positivo” de la visita a Villa de Merlo, y dijo que la universidad tiene una “oferta educativa importante para una región que la necesita, con carreras de mucho interés hoy para los jóvenes de nuestra provincia”.

“Están haciendo un trabajo muy serio en la universidad, muy importante y muy rápido también”, destacó, y resaltó “el orgullo de tener una rectora puntana que claramente está haciendo las cosas bien”.

 

 

Nota y foto: Prensa Universidad Nacional de los Comechingones.