CAMPO Y PRODUCCIÓN
jueves, 26 octubre de 2017 | 10:12

Fomento Productivo Rural: abren las inscripciones para la segunda etapa

A partir del lunes 30 de octubre podrán inscribirse todos los pequeños y medianos productores que deseen acceder al plan. La primera etapa de la iniciativa benefició a 1.875 familias rurales de toda la provincia.

Fomento Productivo Rural: abren las inscripciones para la segunda etapa.

Hace poco más de un mes el Gobierno de San Luis lanzó el Plan de Fomento Productivo Rural, la iniciativa que busca beneficiar a los pequeños y medianos productores agropecuarios. Actualmente, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción realiza la entrega de los kits productivos a las 1.875 familias rurales beneficiarias de la primera etapa del plan.

El lunes 30 de octubre comenzarán las inscripciones para la implementación de la segunda instancia de esta importante política de acompañamiento productivo a las familias del campo puntano.

Los interesados deben comunicarse con el Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural, perteneciente a la cartera ministerial, al teléfono 4452000 int 3191, o bien dirigirse al Edificio Capital, piso 1, bloque 2 de Terrazas del Portezuelo.

Es importante considerar que, una vez concluida la entrega de todos los kits de la primera etapa, comenzarán los relevamientos de los establecimientos que se inscriban para la segunda instancia del plan.

 Sobre el Plan de Fomento Productivo Rural

La propuesta beneficia a las familias rurales por intermedio de un kit productivo que ellas mismas eligen: hay kits destinados a la mejora genética (animales ovinos, porcinos, caprinos o ponedoras), materiales para fortalecer las instalaciones productivas (postes, alambres, torniquetas, varillas, mangueras para línea de agua), materiales para mejorar la calidad de vida y su condición habitacional (materiales para la construcción de baños, batería para paneles solares, tanques de agua), kits de huertas, hortícolas, frutícolas y de forraje, entre otros.

A la par del beneficio otorgado, desde la cartera productiva se acompaña al poblador rural en el asesoramiento técnico y se lo integra en la cadena comercial provincial, ayudándolo en la comercialización de sus productos a través de Mercado Puntano.

 

Nota y Foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.