CAMPUS ULP
jueves, 26 octubre de 2017 | 19:49

A sala llena, comenzó la Semana de la Robótica  

Con la presencia de importantes conferencistas dio inicio la primera jornada de este evento tecnológico, que hasta el sábado reunirá a los fanáticos de la robótica y la impresión 3D en el campus de la Universidad de La Punta.

Con conferencias de primer nivel comenzó la Semana de la Robótica en la ULP.

La Universidad de La Punta (ULP) es uno de los referentes en innovación más importantes de San Luis. Este jueves, con motivo de la Semana de la Robótica volverá a abrir sus puertas a los interesados en conocer los últimos avances en robótica e impresión 3D, dos tecnologías que llegan a cientos de chicos de todo el territorio puntano gracias al apoyo del Gobierno provincial.

La agenda de actividades comenzó con tres conferencias. La primera en hablar ante un auditorio colmado de alumnos y profesionales del sector IT fue Cecilia Perroni, una ingeniera puntana egresada de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), que hoy está abocada a la investigación, el desarrollo y la docencia de la robótica en Austria.

“Venir a mi provincia y motivar a los chicos a que sigan lo que les apasiona, me da mucha alegría”, aseguró. “En otros países se habla mucho de robótica pero a nivel universitario. Por eso, me parece buenísimo que San Luis apunte a que sus alumnos aprendan sobre el potencial de esta herramienta a tan temprana edad”.

Luego, fue el turno de Tomás Chernoff, integrante de la empresa Che3D, quien disertó sobre los alcances de la impresión 3D: “Nuestro objetivo es inspirar a los chicos para que diseñen sus ideas”, y destacó: “Lo que hace la ULP es muy positivo para el futuro. Enseñar por medio de este tipo de recursos, estimula su imaginación y les da mayores posibilidades de materializar sus ideas de manera simple y con un mayor alcance”.

Cecilia Perroni, una joven puntana que se desempeña como docente de robótica en Austria.

Posteriormente, Verónica Wolff, coordinadora pedagógica de educación tecnológica de Lego, y Alejandro Triay, asesor comercial de lego educación en Argentina, se refirieron a la importancia de impulsar la robótica educativa como herramienta de aprendizaje. “Es muy loable el esfuerzo que San Luis realiza para acercar la robótica a toda la comunidad. Los logros obtenidos en certámenes nacionales e internacionales, hablan muy bien de esta provincia”, resaltó Wolff.

Por la tarde, luego de asistir a estas tres charlas introductorias, los asistentes pudieron profundizar y poner manos a la obra en distintos talleres sobre robótica, LEGO, diseño e impresión 3D.

Lo que viene

La actividad continuará este viernes con la final de la Roboliga Nacional, el evento educativo más importante de la disciplina. El sábado, en tanto, habrá una muestra de impresoras 3D y se desarrollará la 4° fecha del Campeonato Provincial de Autos Eléctricos, organizada por el Automóvil Club de Villa Mercedes, con el auspicio de EDESAL.

 

Nota: Prensa ULP.

Fotos : Axel E. Seleme.

Temas Relacionados