CIENCIA Y TECNOLOGÍA
miércoles, 25 octubre de 2017 | 18:22

El CIPE Móvil visitó el Centro de Día “La Esperanza”

El centro de emisión móvil visitó la institución donde casi 60 personas, entre niños, jóvenes y adultos mayores, pudieron tramitar su CIPE 3.0 e incluyeron el CUD que les permite obtener el pase libre de transporte.

Casi 60 persona pudieron tramitar su CIPE 3.0.

Casi 60 persona pudieron tramitar su CIPE 3.0.

Con el objetivo de facilitarle el trámite de obtención de la Cédula de Identidad Provincial Electrónica (CIPE) a las personas que asisten al Centro de Día “La Esperanza”, el CIPE Móvil visitó la institución. Este miércoles 25 de octubre, desde las 10:00, casi 60 personas, entre niños, jóvenes y adultos mayores, tramitaron su CIPE 3.0.

EL responsable del Programa CIPE 3.0 indicó que a principios de octubre, el trabajo conjunto entre el Ministerio de Ciencia y Tecnología, la Secretaría de Transporte y el Subprograma de Promoción y Protección a las Personas con Discapacidad posibilitaron que la CIPE 3.0 integre el Certificado Único de Discapacidad (CUD). Esto posibilita que las personas con discapacidad cuenten con un solo documento, donde se integra todos sus datos, y que pueden utilizarlo para el Pase Libre en el transporte interurbano o presentar la CIPE para tramites provinciales que requieren el CUD.

Por su parte, la responsable de la institución, Ivana Biaggio, resaltó que “es un beneficio para ellos no tener que utilizar un doble carnet, nucleando todo en una sola cedula, y todos los trámites que le permite hacer con ella está buenísimo”.

El centro de emisión móvil regresará en la jornada del 26 de octubre para continuar emitiendo la CIPE 3.0 a las personas que asisten al Centro de Día “La Esperanza”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.