El Ministerio de Salud de la Provincia adquirió un monitor digital de anestesia de última generación y alta complejidad para el quirófano, que permitirá realizar cirugías y cesáreas con el más alto grado de seguridad para los pacientes.

El monitor digital de anestesia es de alta complejidad.

El equipo, que ya está instalado y funcionando en el quirófano del hospital, y pasó las pruebas necesarias de correcto funcionamiento, permite a los profesionales que participan de las intervenciones monitorear en tiempo real y digital los parámetros fisiológicos básicos del paciente -sea adulto, pediátrico o neonatal- tales como niveles de oxígeno y anestesia, a través de un módulo capnógrafo; también, controlar los signos vitales y la saturación de oxígeno, entre muchos otros parámetros indispensables para la seguridad del procedimiento quirúrgico.

El monitor, que completa la mesa de anestesia preexistente, cuenta fundamentalmente con un conjunto de elementos digitales que sirven para vigilar la administración de los gases medicinales y anestésicos que se le administran al paciente durante la cirugía, tanto en ventilación espontánea como controlada.

De esta manera, el quirófano del Hospital de Merlo ya está habilitado para realizar cirugías de todo tipo, incluso las de mediana complejidad, exceptuando aquellos pacientes que necesiten recuperación en Unidad de Terapia Intensiva.

La mesa de anestesia, de marca Leistung modelo 1625 Touch, es, en definitiva, un moderno sistema de suministro de agentes anestésicos que, combinado con un sistema de ventilación mecánica electrónicamente controlado, permite un completo monitoreo gráfico de la actividad respiratoria de los pacientes que están en cirugías. La unidad incluye, además, los monitores de signos vitales, capaces de medir de manera no invasiva la presión arterial, oxígeno en sangre y temperatura del paciente.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.