TORNEO FEDERAL “A”
sábado, 21 octubre de 2017 | 00:53

Juventud consiguió un empate agónico ante Gimnasia

El elenco puntano perdía en el “Mario Sebastián Diez” con Gimnasia de Mendoza por la 7ª fecha del Federal “A” con un gol en contra de Emiliano Capella, pero a los 47’ del segundo tiempo llegó el gol de Nicolás Aguirre para poner el 1 a 1 final. El miércoles, el “Juve” visitará a Estudiantes de Río Cuarto.

Si bien el “Juve” generó al menos cinco situaciones de peligro durante todo el partido, no jugó bien y fue dominado por el “Lobo” mendocino que manejó mejor la pelota y fue más criterioso durante los 90 minutos.

Juventud comenzó mejor, se paró bien adelante en el campo y con la movilidad de Jesús Vera en la zona de ataque complicó a Gimnasia en los instantes inciales. Todo era del “Juve”, pero un corte de luz por la falla del grupo electrógeno, enfrió el partido y ya nada fue igual.

En el reinicio de las acciones, Gimnasia tomó protagonismo por derecha con las incursiones de Nery Espinosa y Patricio Cucchi. El partido era parejo y el local ya no dominaba como en el comienzo del partido.

Beraldi estuvo impreciso a la hora de manejar la pelota en Juventud. Flores no tuvo recorrido por la izquierda y el juego del local se volcó de manera permanente por la derecha con las proyecciones de Figueroa, Vallejos y Escobares.

Fueron escasas las situaciones de peligro en la primera parte. Un remate incómodo de Escobares fue lo mejor de Juventud y un disparó de Espinosa desde afuera del área fue contenido por Tombolini.

En la segunda parte, Juventud salió dormido y en la primera jugada a fondo de Gimnasia llegó el primero. Cucchi ganó por la izquierda se sacó la marca de dos defensores puntanos y su centro encontró la pierna de Capella que en su afán por rechazar mandó la pelota al fondo del arco. 0 – 1.

Luego del gol todo fue de Gimnasia, que manejo la pelota con mucho criterio. Cortizo se hizo dueño de la mitad del campo y las proyecciones de los volantes y laterales fueron una complicación para Juventud.

Los ingresos de Williams Correa y Pérez Tarifa, le dieron al “Auriazul” (hoy de Rosa) algo más de tenencia, un poco más de juego en campo rival y mayor peso ofensivo. La expulsión de Aguirre en Gimnasia, tiro un poco atrás al equipo de Fuentes.

Escobares lo tuvo con un remate cruzado y Tomás Marchiori respondió de manera espectacular. Pérez Tarifa pudo conseguir el empate con dos cabezazo: uno se fue ancho y el otro alto.

El “Juve” buscó el empate hasta el final. Le faltó claridad pero le sobró corazón y eso le permitió llegar a la igualdad.

Iban 47 minutos cuando Ojeda envió un centro pasado al área de Gimnasia. Marchiori falló en el cálculo y la pelota le quedó al recientemente ingresado Nicolás Aguirre que remató por encima del arquero para poner el 1 a 1.

Juventud tuvo el triunfo, a los 49’, en un tiro libre exquisito de Beraldi, pero una estirada fenomenal del arquero visitante le ahogó el grito.

Fue empate en el “Bajo”. Juventud (13) y Gimnasia (13) repartieron puntos y ambos son escoltas de Desamparados de San Juan (14). En la próxima fecha el “Juve” visitará Río cuarto para jugar ante Estudiantes.

 

 

 

Temas Relacionados