Fue este lunes, con una gran concurrencia de vecinos y turistas. Más de 25 stands con emprendedores, artesanos y maestros panaderos aprovecharon el Monumento al Pueblo Puntano de Las Chacras  para ofrecer sus productos.

La celebración incluyó un concurso en el que participaron vecinos de todo el circuito serrano con una gran variedad de panes para degustar. Los ganadores se llevaron importantes premios.

La jefa del Programa Turismo, Yesica Chávez, indicó que “la ciudad busca generar nuevas propuestas que inviten a disfrutar del aire libre y que favorezcan a los productores locales. También tuvieron participación números locales y el ballet municipal”.

“Son muchos los vecinos que tienen su propio emprendimiento. Decidimos reunirlos en esta ocasión para que elaboren el pan como lo hacen en su casa, y aquellos que quisieron innovar, pudieron hacerlo con nuevos sabores o recetas específicas, como el pan para celíacos”, agregó.

Para este primer encuentro se realizó un relevamiento y de allí surgió la idea de darle lugar a recetas novedosas, además de la tradicional. Para participar, los interesados debían reunir requisitos básicos. El concurso contó con un jurado integrado por Sergio Tognelli (Escuela Borja Blázquez), Andrea Carreras, “Lucho” Martínez, Patricia Vallesi, integrantes del Ministerio de Turismo, entre otros.

El pan casero es una importante fuente de ingreso para los emprendedores de la ciudad, que se niega a perder sus orígenes de chacras y tradiciones campestres.

A continuación, los ganadores del concurso:

Pan Criollo:

1º Mirta Abarca.

2º Laura Galarza.

3º Elva Echenique.

Pan Saborizado:

1º Panfila Avalo.

2º Victoria Albornoz.

Mención Especial: Graciela Bustamante – por su receta de pan para celíacos.

 

Nota y fotos: Prensa Municipalidad de Juana Koslay.