Los representantes puntanos brillaron en judo, lucha y hándbol. Con las preseas conseguidas hoy, la provincia alcanzó un total de 23 medallas: 11 de oro, 8 de plata y 4 de bronce, a lo largo del certamen.

Yohana Dolcemascolo ganó el oro en la categoría hasta 40 kg de lucha.

Yohana Dolcemascolo ganó el oro en la categoría hasta 40 kg de lucha.

Y llegó el fin de una semana cargada de éxitos para la delegación sanluiseña compuesta por 680 personas, entre deportistas, entrenadores, médicos, especialistas, técnicos y miembros de la prensa.

Este sábado, último día de la edición 2017 de los Juegos Evita que se realizaron en Mar del Plata, los deportistas puntanos ganaron seis medallas: tres oros y tres platas.

En el Centro de Educación Física N° 1 (CEF), la lucha y el judo entregaron cinco preseas para San Luis. En la primera, Yohana Dolcemascolo ganó el oro en la categoría hasta 40 kg; su compañero Facundo Arias hizo lo propio en hasta 60 kg; mientras que William Oyola, en hasta 75 kg, se adjudicó la medalla plateada. Además, San Luis ganó la copa por equipos en lucha libre.

En judo, José Salinas -categoría hasta 48 kg- y Santiago Lahiton -hasta 53 kg- ayer se habían asegurado medalla. Pese al esfuerzo y valentía puesto en el combate, los chicos no pudieron ganar sus respectivas finales y se tuvieron que conformar con la medalla de plata.

El ultimo oro del día y de la competencia nacional para San Luis llegó de Villa Marista, saliendo de la ciudad de Mar del Plata. Allí, el equipo puntano de hándbol sub 16 masculino derrotó 25 a 20 a Córdoba y se quedó con la máxima presea.

En otros resultados, cabe destacar el cuarto puesto obtenido por el básquet femenino 5×5 sub 17, y por Brian Valdez y Melani Ronda en lucha.

Así, finalizados los Juegos Nacionales Evita 2017, San Luis ganó 23 medallas: 11 de oro, 8 de plata y 4 de bronce.

En horas de la tarde, la delegación se subirá nuevamente a los 12 colectivos, comenzará su despedida de Mar del Plata y el regreso a San Luis.

 

Nota, fotos y video: Pablo Lucero, Jesica Flandes y Guillermo Ramón – Enviados especiales a Mar del Plata.