En el anteúltimo día de competencia de los Evita 2017, los deportistas sanluiseños consiguieron preseas en atletismo, karate, esgrima y boxeo. Además se aseguraron seis medallas y hay posibilidades en más disciplinas.

Camila Quiroga, Macarena Rosales, Macarena Concia y Valentina Polanco ganaron el oro en la posta 4x100 sub 17.

Camila Quiroga, Macarena Rosales, Macarena Concia y Valentina Polanco ganaron el oro en la posta 4×100 sub 17.

Los Juegos Nacionales Evita 2017 se van acercando a su fin. A un día de concluir la competencia, San Luis totaliza 17 medallas: 8 oros, 5 platas y 4 bronces. Este viernes se agregaron 5 medallas.

Una de las dos preseas doradas ganadas vino del atletismo. En el estadio “José María Minella” Camila Quiroga, Macarena Rosales, Macarena Concia y Valentina Polanco ganaron el oro en la posta 4×100 sub 17, dejando en segundo lugar a Santa Fe y tercero a Mendoza.

La segunda dorada y la única plateada del día fueron obtenidas en las finales del karate, disputadas en el Colegio “Sagrada Familia”. Allí, María Virginia Pérez ganó el oro en la categoría de más de 59 kg, mientras que su compañero, Agustín Cisneros, en menos de 76 kilogramos se quedó con la de plata.

El primer bronce de la jornada fue conseguido al mediodía en el Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas. Allí la pequeña esgrimista Marisol Correa, que ayer se había metido en la final, ganó tres partidas y perdió dos. Esto le posibilitó obtener el tercer lugar en florete femenino sub 14.

Por último el boxeador Axel Medina, en la categoría en 52 kg, se adjudicó el tercer puesto en su especialidad y sumó un bronce para la delegación.

Este sábado -cierre de los Juegos Nacionales Evita- San Luis tiene chances de sumar varias medallas. Ya se aseguraron tres preseas en lucha, una en handball y dos en judo. Además, hay dos encuentros por el tercer puesto en distintas categorías de lucha.

Nota, fotos y video: Pablo Lucero, Jesica Flandes y Guillermo Ramón – Enviados especiales a Mar del Plata.