MEJOR SERVICIO
miércoles, 11 octubre de 2017 | 10:53

Inspectores municipales de El Volcán podrán efectuar controles en el interurbano

El Gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Transporte, firmó ayer con la Municipalidad de El Volcán, un convenio de cooperación para inspectores del transporte interurbano para controlar recorridos y frecuencias.

Cabrera y Cadellago firmaron este martes el convenio de cooperación.

La firma se llevó adelante entre el secretario de Transporte, Enrique Cabrera, y el intendente de El Volcán, Ricardo Callegaro, con la presencia del secretario de Gobierno, Eduardo Gomina, en el despacho del jefe comunal.

Se trata de un convenio de cooperación gratuita con el objetivo de mejorar el sistema de inspecciones del transporte público interurbano de pasajeros de la provincia.

En esta oportunidad, Callegaro y Gomina invitaron a Cabrera a realizar un recorrido de unos tres kilómetros que se sumaron al corredor del trazado original, en cuya extensión se levantan, como política municipal, tres refugios de características rústicas para que los usuarios, vecinos, turistas y visitantes puedan esperar cómodamente el colectivo.

Desde la comuna de El Volcán buscan llegar con todos los servicios básicos y esenciales a los vecinos para acompañar el desarrollo y crecimiento del pueblo en lo social y en lo turístico. En este contexto, el servicio de transporte interurbano es de suma importancia para todos.

Esta es una metodología de trabajo en conjunto que se tendrá en cuenta para futuros convenios con los distritos de la provincia que así lo requieran, como se dio días atrás con la Municipalidad de Juana Koslay. De igual manera, al cuerpo único de inspectores de El Volcán se les brindará una capacitación sobre la legislación vigente y la manera de usar los nuevos dispositivos digitales, que incluyen la aplicación Mi Próximo Colectivo entre otros aspectos de formación.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Transporte.