PROGRESO EN EL INTERIOR
martes, 10 octubre de 2017 | 10:42

Otra obra que enaltece a Quines

Este lunes al mediodía, el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, visitó la plaza Don Felipe Anquín, en honor al primer intendente peronista de la localidad.

La obra de Quines se encuentra en su etapa final.

El proyecto se encuentra en su etapa final, con un presupuesto de $10.691.646,43 y un plazo de ejecución de 180 días corridos. Comenzó a ejecutarse a principios de mayo de este año y finalizará en los próximos días.

El espacio contará con distintas áreas de circulación que tienen sendas peatonales a nivel vereda, rampas de accesos universales y recorridos internos para bicicletas, rollers y skates.

Las áreas de permanencia y generación de actividades comprenden un escenario, gradas en dos lugares, cuatro distintos espacios verdes y una zona de pérgolas que generarán un lugar para artesanos o puestos de feria.

Además, los juegos saludables fueron reubicados en tres áreas diferentes y se delimitó un espacio exclusivo para los juegos destinados a los niños. También se incorpora a la plaza una fuente con chorros de agua y luces.

Como complemento, se instala mobiliario urbano nuevo consistente en bancos de hormigón, bebederos, cestos de basura y cartelería indicativa de las diferentes áreas de la plaza y ubicación. Asimismo, se colocará un nuevo busto en honor de Don Felipe Anquín.

Otros trabajos que completan la obra son el asfaltado de las dos calles de tierra, Luján y Candelaria, y la construcción de los cordones cuneta en las cuatro calles que rodean el espacio verde para así resolver la problemática de desagües pluviales.

El nuevo refugio de la parada de colectivos tiene modernas condiciones de seguridad y comodidad para los usuarios.

Todo el ambiente es completado por una parquización en canteros y se colocan especies arbóreas nuevas, principalmente nativas, flores y arbustos, y sin retirar ningún tipo de vegetación existente.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Temas Relacionados