SALUD PÚBLICA
martes, 10 octubre de 2017 | 15:55

El Hospital de Tilisarao incorporó un ecógrafo de alta gama

Además se sumó personal y se extendió el horario de atención.

La ministra de Salud, Graciela Corvalán, regresó este mediodía al nosocomio- estuvo hace 15 días- para dar respuestas a los requerimientos del lugar. Fue así que se presentó este equipo de alta gama solicitado por la comunidad.

Además se incorporaron al equipo, dos choferes, nutricionista, odontóloga, dos fonoaudiólogos, agentes sanitarios y una médica. Ahora, son 70 las personas en total, las que trabajan. Por otra parte, se realizó una reestructuración de la atención, y a partir de ahora el hospital atenderá con horario extendido.

“Damos respuesta a la necesidades de Tilisarao y llevamos salud también a Renca y San Pablo”, dijo el director del hospital, Carlos Sánchez.

“Queremos agradecer la gestión de los directores y hacerle saber  a la comunidad que para el Gobierno de la Provincia, la salud es primordial. Incorporamos profesionales al equipo, gente joven de la localidad. Queremos cumplir con lo que prometimos para que la salud pública siempre esté mejor. Se consiguió este ecógrafo que ahora se pondrá en marcha y tendremos más recursos humanos capacitados. Apostamos a la calidad y profesionalismo”, señaló la ministra.

Anunció también que se está  trabajando en la incorporación de la telemedicina: ” Servirá para hacer consultas a los hospitales más importantes, que son San Luis y Villa Mercedes. Ya se están haciendo las primeras pruebas. Eso será un aporte muy grande y Tilisarao será uno de los primeros que comenzarán con las pruebas de telemedicina”, dijo.

Finalmente, la ministra hizo hincapié en que “todos somos responsables de la salud pública. El trabajo en conjunto con los Municipios y los legisladores, es fundamental”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.

Temas Relacionados