ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS
martes, 10 octubre de 2017 | 22:32

Con tres goles de Messi, la Selección se metió en el Mundial

El seleccionado nacional tuvo que esperar a la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para sellar su pasaje al Mundial de Rusia 2018 luego de vencer a Ecuador por 3 a 1. Los corazones argentinos se pararon a los 39 segundos con el gol de Romario Ibarra; pero tres corajeadas de Lionel Messi dieron vuelta la historia y consumaron la clasificación.  

Con el temor de pasar a la historia como el peor equipo de los últimos 48 años, la Selección se presentó en Ecuador con la obligación de ganar para evitar la vergüenza. Ese miedo escénico paralizó al combinado “Albiceleste”, que desde los 39 segundos observó cómo Romario Ibarra puso el 1 a 0 a favor del dueño de casa.

Las veloces intervenciones de Ángel Di María fueron uno de los pocos argumentos que demostró la Selección para reaccionar. Así, antes de llegar al primer cuarto de hora la combinación entre rosarinos le dio oxígeno a la Argentina, dado que el “Fideo” llegó hasta el fondo y habilitó a Lionel Messi para que el mejor del mundo establezca el 1 a 1. El amor propio fue la clave para llegar a la igualdad.

Como si se tratara de una redención del astro del Barcelona, el líder “criollo” revirtió la historia a través de una nueva pared con el atacante del PSG. Si bien el toque del ex Rosario Central no fue limpio, la “Pulga” guapeó, encaró, deslizó su magia y convirtió el 2 a 1 con un hermoso disparo que se enredó en el ángulo de Banguera.

En el segundo tiempo llegó la frutilla del postre. Messi recibió afuera del área, encontró el espacio y definió de manera magistral ante la mirada de Banguera: 3 a 1 y clasificación consumada.

Argentina sufrió demasiado, pero de la mano del mejor jugador del mundo se metió en una nueva cita mundialista.

 

Así quedó la tabla final

1° Brasil – 41

2° Uruguay – 31

3° Argentina – 28

4° Colombia 27

5° Perú – 26 (repechaje)

Temas Relacionados