HASTA EL 20 DE OCTUBRE
lunes, 09 octubre de 2017 | 19:04

Extienden las inscripciones de las Olimpíadas del Conocimiento para jubilados

Los interesados en sumarse al certamen de la Universidad de La Punta que premia el esfuerzo y dedicación, tendrán tiempo hasta el 20 de octubre en www.olimpiadas.edu.ar.

Los jubilados tendrán tiempo de inscribirse en las Olimpíadas del Conocimiento hasta el 20 de octubre.

El Gobierno de San Luis, a través de la Universidad de La Punta (ULP), hace más de una década lleva adelante las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento: un certamen federal que premia el estudio, dedicación y esfuerzo de niños y jóvenes. En este 2017, la propuesta se extendió a los jubilados de toda la provincia.

Las inscripciones que comenzaron el 1° de septiembre, se prolongarán hasta el 20 de octubre en www.olimpiadas.edu.ar. “Muchos jubilados están participando, estudiando, y de a poco preparándose para la próxima etapa que será el examen virtual”, contó el jefe del Programa Olimpíadas, Adriel Dalgaard Knott.

Es que la competencia tiene una etapa virtual, donde los participantes se preparan utilizando todo el material de estudio y realizando consultas a los coordinadores, en alguna de las dos categorías: “Mi cielo y Mi tierra” o “Mis huellas puntanas”.

Esta instancia finaliza con un examen virtual. Los mejores participantes pasarán a la siguiente etapa presencial, donde después de un examen escrito en la ULP se conocerán los ganadores de esta primera edición, quienes obtendrán importantes premios.

Cabe destacar que la idea del certamen es incluir digitalmente a los jubilados a través del uso de distintos dispositivos tecnológicos (entre ellos, las tabletas que les entrega el Gobierno de la Provincia con el Plan “San Luis 3.0”) y la red provincial de WiFi gratuito. “Nos llegan mensajes de abuelos que nos demuestran agradecimiento, alegría y que este desafío significa mucho para ellos”, concluyó Adriel Dalgaard Knott.

 

Nota: Prensa Universidad de La Punta.

Foto: Axel Seleme.