MEDICINA DEL INTERIOR
lunes, 09 octubre de 2017 | 19:17

El equipo de Salud Móvil estuvo en Villa de la Quebrada

El equipo de Salud comenzó a desandar su segundo mes de actividad. Los profesionales de la salud llegaron esta mañana a Villa de la Quebrada en donde atendieron a 48 personas con distintas afecciones.

El equipo móvil de Salud estuvo en villa de la Quebrada.

Este Programa, que lleva adelante el Ministerio de Salud, tiene como objetivo lograr una atención integral a las familias del interior de la provincia, a la vez que se hará un refuerzo en la prestación de servicio de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS),  de dichos lugares

En San Antonio fueron atendidos 48 pacientes por distintas consultas con el médico generalista,  7 pasaron por el control de obstetricia y se realizaron 4 Pap. La odontóloga atendió a 17 personas y la nutricionista a 8, además se colocaron 7 vacunas.

“En Villa de la Quebrada fue la localidad que mayor convocatoria tuvimos. Casi cincuenta personas se acercaron al camión para hacer alguna consulta, esa es la idea, es muy importante que la población se acerque y despeje todo tipo de dudas, para eso está creado este equipo que cuenta con profesionales de primer nivel”, expresó Mónica Caon, una de las médicas a cargo del equipo de Salud Móvil.

Este martes 10, el equipo móvil visitará CAPS de El Calillo en el departamento Ayacucho y La Veriente en San Martín. El miércoles la actividad será en El Caldén y en la escuela N° 289 “Marcos Sastre” de La Totora.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.