MAR DEL PLATA
lunes, 09 octubre de 2017 | 22:56

Comenzaron los Juegos Evita 2017 y San Luis dijo presente

La ceremonia inaugural de la competencia nacional se realizó este lunes a las 18:30, en la playa frente al mar. Alrededor de 20 mil chicos de todo el país participarán de esta edición. La provincia puntana llevó a más de 600 deportistas, que competirán en 31 disciplinas.

Comenzaron los Juegos Evita 2017 y San Luis dijo presente.

Comenzaron los Juegos Evita 2017 y San Luis dijo presente.

Cerca de 20 mil chicos, de 10 a 18 años, vestidos con los colores representativos de sus provincias, se dieron cita este lunes pasadas las 18:30 frente al mar, para comenzar con la edición 2017 de los Juegos Nacionales Evita.

Durante toda la tarde, los representantes puntanos habían pasado una tarde de esparcimiento y conocieron la playa y el mar argentino, lo que fue una experiencia nueva para la gran mayoría de los chicos.

Ya en la previa de la apertura oficial, el clima fue toda una fiesta. Buena música, bailes y nuevas amistades que se armaron entre las distintas delegaciones.

La presentación tuvo la participación de la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, y el secretario de Deportes, Carlos Mac Allister, quien nombró a todas las provincias presentes, menos a San Luis. Y pese a que los chicos puntanos gritaban fuerte para que los nombraran, el funcionario los ignoró.

El acto siguió con la presentación de un circo y una banda que hizo un homenaje al rock nacional. Eso levantó bastante el ambiente, ya que cerraron su actuación interpretando “Ji ji ji” y “De música ligera”. Seguidamente, pasaron los abanderados de las delegaciones. La bandera puntana fue portada por Valentina Polanco y fue escoltada por Mayka Garoglio.

El inicio oficial de los Juegos, que buscan fomentar los valores de la amistad y el trabajo en equipo, concluyó con un espectacular show de juegos pirotécnicos.

Desde este martes San Luis comienza a competir en las siguientes disciplinas: acuatlón, ajedrez, atletismo, badmington, básquet 3×3 y 5×5, boxeo, canotaje, cestobol, ciclismo, fútbol, gimnasia artística, lucha grecorromana, pelota paleta, hándbol, hockey, judo, levantamiento de pesas, lucha, optimist, natación, rugby, taekwondo, tenis de mesa, tiro deportivo, vóley, vóley de playa, esgrima, karate y patín.

Viajaron kilómetros y demoraron varias horas, pero los chicos ya están en “La Feliz”, listos para dar todo de sí y más, con expectativas y ganas de conseguir el principal lugar del podio, además de formar nuevas amistades y divertirse en esta nueva experiencia.




Nota, fotos y video: Pablo Lucero, Jesica Flandes y Guillermo Ramón – Enviados especiales a Mar del Plata.