CIENCIA Y TECNOLOGÍA
domingo, 08 octubre de 2017 | 17:49

El Municipio de Potrero de los Funes certificará calidad

Con el asesoramiento del Subprograma Calidad, el Municipio de Potrero de los Funes certificará Calidad según la norma ISO 9001:2015.

El municipio de Potrero de los Funes certificará Calidad según la norma ISO 9001:2015.

El Municipio de Potrero de los Funes certificará Calidad según la norma ISO 9001:2015.

La gestión de calidad es una herramienta sistémica y transparente para evaluar el desempeño institucional en términos de calidad y satisfacción social en la prestación de servicios. Por ello, el Ministerio de Ciencia y Tecnología acompaña y asesora a todos los organismos de Gobierno y municipios para que puedan implementar y mantener dichos sistemas.

El Municipio de Potrero de los Funes inició el proceso de certificación de procedimientos, y tras una serie de capacitaciones y revisiones está listo para iniciar la última etapa del proceso, que consiste en una auditoría a cargo de IRAM, ente certificador internacional y único representante argentino ante la ISO (Organización Internacional de Normalización en español, federación mundial de organismos nacionales de normalización fundada para la creación de estándares internacionales aplicables a cualquier organización).

El intendente Daniel Orlando con dos integrantes del del Subprograma Calidad.

El intendente Daniel Orlando con dos integrantes del del Subprograma Calidad.

El próximo 9 de octubre, se realizará una auditoría para evaluar si el Sistema de Gestión de Calidad del Programa de la Municipalidad de Potrero de los Funes cumple con todos los requisitos para obtener con la certificación internacional.

Previamente, en el transcurso del 2017, se realizaron diversas actividades destinadas a prepararse para obtener la certificación. La última de ella, el pasado 22 de septiembre, fue una capacitación de Concientización ISO 9001:2015 y una “Revisión por la dirección” con la participación del intendente, Daniel Orlando, y funcionarios municipales.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.