HOSPITAL SAN LUIS
domingo, 08 octubre de 2017 | 20:57

El Chavo y Kiko llevaron alegría a los pacientes de Pediatría

Esta mañana de domingo el servicio se llenó de alegría. Los personajes recorren todo el país.

Los personajes recorren todos los hospitales del país.

Los personajes son interpretados por el salteño Luis Di Stéfano y el mendocino Gustavo González. Juntos llevan adelante la cruzada “Ayudemos a ayudar”. Hoy fue el turno de San Luis, donde llegaron a través del director del hospital, Leonel Anello, en una visita coordinada por la jefa del Subprograma Relaciones con la Comunidad, Gabriela Macagno.

Luis hace las veces del Chavo, y es el creador de esta iniciativa, que realiza desde hace 3 años, aunque su labor social con la comunidad viene desde hace 10. Ahora conoció a Gustavo, que interpreta a Kiko, y salieron juntos a llevar alegría a los pacientes niños y sus familiares.

“Buscamos ayudar tanto al niño como al padre, porque estos personajes nacieron hace 4 décadas y aún siguen vigentes. Entonces el primero que lo reconoce es el padre: se alegra, se ríe y esa sensación se la trasmite al hijo. Nuestra idea es llegar a todos los hospitales, arrancarles una sonrisa y regalarles un globito”, dijo Luis. La cruzada tiene una página en Facebook: Ayudemos a ayudar.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.