EL COMITÉ TRABAJA PARA COMBATIRLOS
sábado, 07 octubre de 2017 | 19:47

Fuerte preocupación por los incendios intencionales

El ministro de Seguridad Ernesto Alí informó que el incendio en cercanías de la Maternidad Provincial es intencional, al igual que lo fue el de La Punta. “Le pedimos a la sociedad que nos ayude y denuncie estos hechos que nos afectan a todos”, dijo.

“Hace algunas horas, se generó un incendio en la zona conocida como la Tercera Rotonda, e inmediatamente nos abocamos al trabajo de controlar el fuego y realizar tareas preventivas, como lo estamos haciendo en los otros incendios que se encuentran activos en la provincia”, indicó Ali.

“Sabemos que este incendio es intencional, al igual que lo fue el de La Punta. Estamos haciendo pericias  y llevando adelante una investigación”, agregó, para posteriormente pedir la colaboración de la sociedad: “Le pedimos a la gente que se anime y denuncie estos hechos al 911, es muy importante para todos”, dijo.

Son más de 150 personas las que actualmente trabajan en el lugar, entre bomberos oficiales, bomberos voluntarios, brigadistas, organismos estatales y personal de salud. “Hace cuatro días trabajamos sin parar; el Comité Provincial de Emergencia está a pleno administrando los recursos, porque el cansancio y las condiciones climáticas nos son adversas”, indicó Ali.

En relación a esto último, informó que se encuentran disponibles 6 aviones hidrantes del Plan Nacional de Manejo del Fuego para ayudar en el combate contra los incendios. “Pero debido al viento no pueden despegar, y a esto se le suma el hecho de que tampoco tienen permitido volar de noche”, dijo.

El fuego, que comenzó en la mañana del sábado, se extendió y subió al Cerro de la Cruz: “No descartamos que baje y como prevención limpiamos la picada que ya estaba hecha, y la estamos ensanchando para no tener riesgos”, explicó finalmente Alí con respecto a las tareas que se realizan.