CENTRO DE INSTRUCCIÓN DE VUELO
sábado, 07 octubre de 2017 | 10:28

Cabrera recibió la visita de alumnos de la escuela de pilotos del Conlara

Son alumnos del Centro de Instrucción de Vuelo (CIV), quienes despliegan sus actividades en el Aeropuerto Internacional Valle del Conlara (AIVC).

El secretario de Transporte recibió a los alumnos de la escuela de pilotos del Conlara.

El secretario de Transporte  dialogó con Alejandro Milone, piloto privado y primer egresado de la escuela, quien está cursando actualmente instructor de simulador; Juan Martín Divizia, piloto privado y despachante de aeronave; y el joven Rodrigo Sagardía, piloto comercial egresado de la escuela e ingeniero aeronáutico.

Este encuentro se enmarca en una serie de visitas que Cabrera realizó a las instalaciones ubicadas en la localidad de Santa Rosa sobre ruta provincial 148. Cabe destacar que la agenda en materia aeronáutica es importante, e incluye un plan estratégico para la promoción, estímulo y desarrollo de todo tipo de actividades aeroportuarias, de formación y mantenimiento aeronáutico, si bien todo es materia de estudio y análisis por parte del nuevo equipo de gestión, en la Secretaría de Transporte.

Analizan acciones para el desarrollo aeronáutico

Las visitas al complejo aeronáutico provincial se dan de manera permanente, ni bien Cabrera inició su gestión de puertas abiertas y en la calle para estar cerca de la gente, vecinos y usuarios de los sistemas de transporte en San Luis.

En lo que corresponde a su tercera visita, que se llevó adelante la semana pasada, Cabrera tiene en mente como política seguir delineando un plan estratégico para el desarrollo aeronáutico en la provincia, una industria con mucho movimiento y también, muchas exigencias.

La escuela de vuelo cuenta con tres simuladores de vuelo para instrucción y entrenamiento, y también posee sus propios aviones para las prácticas de vuelo. Actualmente ofrece una serie de cursos de formación, entre los que se destacan el de piloto privado y piloto comercial.

Es un establecimiento de formación aeronáutica que cuenta con la certificación por parte de la Administración Nacional de Aviación Civil Argentina (ANAC) que los habilita a otorgar la licencia en el “Curso teórico de Piloto Comercial de Primera Clase de Avión”; “Curso teórico de Instructor de entrenadores terrestres de vuelo por instrumento”, “Curso teórico de Piloto Aeroaplicador de Avión”; “Despachantes de aeronaves”, “Instructor de Vuelo de Avión”, “Capacitación de Vuelo por Instrumentos”, “Señalero de Aeródromo” y “Operador de Servicio de Rampa”, las que se suman a las ya acreditadas licencias en Piloto Privado de Avión y Piloto Comercial de Avión.