JUEGOS BINACIONALES
viernes, 06 octubre de 2017 | 20:20

San Luis se despide de Córdoba con un récord histórico de 23 medallas

La delegación puntana sumó siete medallas en el último día de competencia y llegó a las 23, superando la mejor marca que había obtenido en Mendoza 2007. Este viernes el atletismo, el judo y la natación fueron los protagonistas de los podios.




En la última jornada de los Juegos Binacionales de la Integración Andina que se realizan en la provincia de Córdoba, la delegación de San Luis sumó siete nuevas medallas que le permiten llegar a un total de 23 preseas y superar el récord histórico (de 17 medallas en Mendoza 2007) que tenía en la competencia internacional.

El atletismo le dio a la provincia dos nuevas medallas. Lucía Juárez en los 5.000 metros se quedó con el bronce tras una agotadora competencia debido al intenso calor en la pista de “Mario Alberto Kempes”. Minutos más tarde, en la última prueba de la competencia, la posta 4 x 400 metros, Nicolás Páez, Tomás Páez, Rodrigo Lucero y Fabrizio Riera se alzaron con la medalla de plata para cerrar una participación cargada de emociones para el atletismo.

Las últimas medallas del día llegaron de la mano del judo y la natación. Emanuel Pérez, de Tilisarao le dio un nuevo oro a San Luis en la categoría hasta 66 kg. Lucas Fernández, de la localidad de San Pablo, se quedó con la plata en la categoría hasta 73 kg y el villamercedino Lautaro Giordano fue bronce en la categoría hasta 90 kg. Y eso no fue todo. San Luis se quedó con tercer lugar por equipos en judo.

Más medallas llegaron de la natación. Juan Ignacio Zapata, favorito en esta competencia, fue plata en los 100 metros pecho y Mailen Reyes sumó otro bronce para San Luis.

También, por mañana el vóley masculino perdió ante O’Higgins por 3 a 1 y se quedó con el sexto lugar. Por su parte, las chicas de fútbol ganaron su partido ante Maule por 3 a 1 y fueron quintas en el torneo. El tenis masculino también ganó en la mañana del viernes y se quedó con séptimo lugar; mientras que el tenis femenino no pudo con Mendoza y quedó cuarta posición.

La última prueba para el ciclismo fue en la ruta y los chicos finalizaron en el sexto lugar. En la tabla general del grupo, el ciclismo de San Luis se ubicó en la tercera colocación.

El básquet masculino que jugaba por un lugar en el podio, cayó ante San Juan  por 47 a 44 y se tuvo que conformar con el cuarto lugar. Lo mismo sucedió con las chicas del vóley que perdieron con Mendoza por 3 a 0. El básquet femenino perdió en su último juego por 62 a 37 ante Córdoba y fue sexto.




San Luis se despide de Córdoba con 23 medallas (6 de oro, 8 de plata y de bronce) y superó un récord histórico para la provincia en este tipo de competencias. La cita del año que viene será en la región chilena de O’higgins, donde nuestros deportistas volverán a levantar la bandera de la hermandad, el deporte y la integración.

 

Las medallas de San Luis

 

Oro (6 medallas)

Tomás Suárez (Scratch)

Tomás Suárez, Brian Díaz y Andrés Fernández  (velocidad olímpica)

Mailen Reyes (50m espalda)

Selene Moreno (lanzamiento de bala)

Valentina Polanco (100 metros planos)

Emanuel Pérez (Judo 66 kg)

Plata (8 medallas)

Nicolás Páez 400 (metros planos)

Lucas Bastias (100 metros)

Juan Ignacio Zapata (50 metros pecho)

Nicolás Páez, Tomás Páez, Rodrigo Lucero y Fabrizio Riera (Posta 4×400 metros planos)

Mailen Reyes (100 metros espalda)

Mailen Reyes (200 metros combinados)

Lucas Fernández (Judo 73kg)

Juan Ignacio Zapata (100 metros pecho)

Bronce (9 medallas)

Lucía Juárez (1500 metros)

Lucía Juárez (800 metros)

Lucía Juárez (5000 metros)

Jazmín Vallejos (100 metros espalda)

Jazmín Vallejos (50 metros espalda)

Lucas Bastias, Elías González, José Sánchez y Nicolás Páez (Posta 4×100 metros planos)

Mailén Reyes, Jazmín Vallejos, Juan Ignacio Zapata y Nicolás Escudero (4×400 combinados)

Mailén Reyes (50 metros mariposa)

 

Nota, foto y video: Jorge Gallego, Luciano Grangetto y Angy Dresti – enviados especiales a Córdoba.

Temas Relacionados