SAN FRANCISCO
viernes, 06 octubre de 2017 | 09:44

Renovación eléctrica completa para el dique Las Palmeras

San Luis Agua realizó el recambio de los postes de energía, cables, transformador y otros accesorios eléctricos de la presa.

Renovación eléctrica en dique Las Palmeras.

Renovación eléctrica en dique Las Palmeras.

El Gobierno de la Provincia, a través de San Luis Agua, realizó una importante intervención en el dique Las Palmeras, ubicado en la localidad de San Francisco del Monte de Oro. En este embalse se efectuó el recambio de líneas eléctricas y accesorios, luego de que el viento derribara los postes de conducción de las mismas.

Personal de la Subgerencia de Diques, Embalses y Ríos llevó a cabo la renovación de postes de luz, los cuales fueron derribados por los fuertes vientos días atrás. Al detectar esta eventualidad, San Luis Agua realizó la acometida nueva de alimentación, efectuando el recambio de postes, cables, transformador y accesorios.

En este sentido, se efectuó una nueva conexión que alimenta del servicio eléctrico a la sala de válvulas, compuertas e iluminación del coronamiento del dique. A los fines de concretar esta obra, resta que la empresa proveedora del servicio eléctrico finalice las maniobras de conexión del transformador hacia el nuevo medidor.

El dique Las Palmeras se ubica a 110 kilómetros de la capital sanluiseña, en la localidad de San Francisco del Monte de Oro. La presa se encuentra emplazada sobre el río Claro, 2 kilómetros aguas arriba de su confluencia con el río Curtiembre.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.