INCENDIOS FORESTALES
viernes, 06 octubre de 2017 | 18:47

Bomberos y brigadistas combaten el fuego en diferentes puntos de la provincia

Son actualmente 5 los focos activos, uno en Nogolí- Toro Negro, otro en El Suyuque, otro en Paso Grande, uno más en San Martín y finalmente en la zona de Santa Rosa del Conlara.

Foto Archivo ANSL

Foto Archivo ANSL

El fuego no da tregua desde hace varios días, las condiciones climáticas no ayudan y los trabajos de bomberos, brigadistas, organismos estatales, municipios y vecinos no cesan con el objetivo de combatirlo.

“Hasta hace instantes trabajábamos en 4 focos activos ubicados en el noroeste de la provincia y nos acaban de avisar que se reactivó el fuego en la zona de Santa Rosa, y estamos trabajando en ese lugar también”, informó el jefe de San Luis Solidario, José Torres, en comunicación con ANSL.

“El viento dificulta las tareas y hoy impidió que los aviones hidrantes pudiesen volar, ya que si bien en las zonas de incendio no es muy fuerte, si lo es en la zona desde donde deben despegar”, agregó Torres.

Se le recomienda a los vecinos que en caso de urgencia se contacten con el 911. Desde ese número se coordinará con la Policía de la Provincia, San Luis Solidario, Bomberos y el sistema de Salud que cuenta con ambulancias, guardias y el SEMPRO.