PROGRESO Y CALIDAD DE VIDA
viernes, 06 octubre de 2017 | 20:50

Alberto: “Éste es un día histórico y de reivindicación para La Toma”

El gobernador Alberto Rodríguez Saá realizó el lanzamiento del Profesorado de Educación Primaria en la localidad, anunció la puesta en valor del histórico castillo, la refacción de varias escuelas, entregó subsidios y equipamiento a asociaciones civiles y deportivas, y anticipó que construirán un edificio para APADIS.

“Éste es un día histórico para La Toma, es una enorme reivindicación para la localidad. Vamos a poner lo necesario para solucionar todo”, comentó el mandatario provincial durante el acto que se desarrolló pasadas las 18:00 en la plaza Arco Iris.

Participaron además el candidato a senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá, funcionarios provinciales, intendentes y vecinos.

Uno de los principales y más emblemáticos anuncios que hizo el gobernador fue la refundación del Castillo de La Toma. Dicha obra contempla la restauración completa, refuncionalización y puesta en valor del edificio para albergar un museo, un restaurante y una posada de campo, además de la ampliación de los espacios verdes, la renovación de la fachada exterior y la construcción de un estacionamiento y depósito. Todas estas tareas se realizarán en 240 días y tendrán una inversión de $22.978.000.

En cuanto a infraestructura educativa, el jefe de Estado firmó el decreto para la puesta en valor de la Escuela N°3 “Manuel Belgrano”. Las obras incluyen reparaciones de techos e instalaciones sanitarias, eléctricas y de climatización, como así también la ampliación de 4 aulas y un patio de invierno. Se destinarán $1.560.370,75 para las obras que se realizarán en 120 días.

Asimismo, otro decreto firmado por el mandatario incluye refacciones en las escuelas N° 114 “Doctor Ricardo Gutiérrez”, N° 28 “General Juan Martín de Pueyrredón”, N° 357 “Máximo Camargo” e Inicial N° 11. Se invertirán $7.531.402,33 en un plazo de ejecución de 120 días.

El gobernador anticipó también la construcción de un edificio para la Asociación de Padres de Discapacitados (APADIS).

Otro anuncio esperado por los vecinos y docentes de la localidad fue el lanzamiento del Profesorado de Educación Primaria que se dictará en la localidad.

Alberto también entregó equipamiento deportivo a la Escuela de Hockey, a la comisión de padres del Club Pringles, y a las escuelas formativas de vóley, fútbol infantil y hándbol.

Y, por último, el gobernador dio subsidios a la Subcomisión de Bochas del Club Atlético Recreativo La Toma, a la Asociación Civil “Impacto de Dios”, a la Parroquia Santo Domingo de Guzmán, a la Asociación Civil “Pinocho en Movimiento”, y a la Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados.




Temas Relacionados