La ministra de Salud, Graciela Corvalán, se reunió esta tarde con la Asociación “Mujeres con vida”, integrada por mujeres que son pacientes oncológicas.

Corvalán se reunió con la Asociación "Mujeres con Vida".

Corvalán se reunió con la Asociación “Mujeres con Vida”.

Corvalán recibió con una merienda a representantes de esta asociación, que está integrada por 20 mujeres. Fue creada hace 6 años y tiene como objetivo la contención de personas que padecen cáncer. Sara Cabellos, Miriam Ponce, María Susana Onejeras, Alicia Agüero, Ana Tulián, Lidia Barzola y Graciana Algañaraz fueron recibidas en el despacho ministerial.

La ministra se interiorizó en las acciones que lleva adelante la asociación, escuchó las inquietudes de las pacientes y se les entregaron insumos para el salón donde se encuentra y para los diferentes talleres que realizan, como pintura en tela, costura y creación de biju.

“Agradecemos la atención que tuvo la ministra y al gobernador Alberto Rodríguez Saá, de quien conocemos su generosidad. La ministra nos escuchó y gestionó los elementos necesarios para la asociación. Nosotros nos retroalimentamos en sostenernos en el amor, en la colaboración mutua”, comentó Graciana.

La directora del Centro Oncológico Provincial, María José Scivetti, también estuvo presente en esta oportunidad. “Compartimos una tarde de té con nuestras queridas compañeras de lucha, con quienes me siento muy identificada, en este trabajo de luchar por la vida. El trabajo de labor terapia que ellas realizan, es un espacio muy constructivo, no sólo desde lo terapéutico sino en poder estrechar la mano a otras mujeres”, señaló.

Mujeres que luchan por la vida

La Asociación “Mujeres con vida” nació hace 6 años de la mano de la paciente Claudia Lucero y la kinesióloga Susana Nasetta, y está formada por pacientes oncológicas. “Fundamos este grupo con Claudia que ya no está, con el objetivo de que la gente que quiera encontrar un lugar para no sentirse solo y realizar laborterapia”, comentó Nasetta.

El grupo se reúne todos los martes y jueves en Dominicos Puntanos 823. Las puertas siempre están abiertas para todos los que se quieran sumar. El teléfono es 2664660439 o 2664905803 y también tienen una cuenta en Facebook.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.