CONECTIVIDAD
jueves, 05 octubre de 2017 | 17:20

Casi 5.000 metros de fibra óptica dañados por los incendios

La zona más afectada es el departamento San Martín, con casi 4.000 metros dañados. El troncal entre San Francisco y Leandro N. Alem también sufrió daños.

Casi 5.000 metros de fibra óptica dañados por los incendios.

Casi 5.000 metros de fibra óptica dañados por los incendios.

Los incendios desatados en varias zonas de la provincia afectaron, en distintos puntos, el troncal de fibra óptica. Desde la Autopista de la Información (AUI)  indicaron que las dos zonas afectadas son el troncal entre San Francisco y Leandro N. Alem, y el que une La Toma con San Martín.

En el primer caso, el incendio quemó alrededor de 1.000 metros del troncal principal a la altura del paraje Carpintería, entre San Francisco y Leandro N. Alem. Este tramo es parte del troncal principal de la AUI, que conforma un anillo y debido a su configuración redundante el servicio de internet de las localidades de la zona no fue afectado.

El segundo corte se dio en el departamento San Martín, sobre el troncal que une La Toma con San Martín. En una primera evaluación se determinó que en esta zona se quemaron alrededor de 4.000 metros de fibra óptica.

“Todavía hay algunos focos de incendio, y el personal de bomberos no nos deja trabajar en la zona por el riesgo existente. Mañana estimamos tener un diagnostico final”, indicó el gerente técnico de la AUI, Franco Videla.

Debido a corte de la fibra óptica las localidades de Paso Grande, Villa de Praga y San Martín, así como parajes vecinos, se encuentran sin servicio. Estiman que entre la tarde del viernes y el sábado se normalizará la situación de estas localidades.

“Todos los equipos técnicos están focalizados en esta situación y estamos comenzado a trabajar con enlaces de backup, para comenzar a brindar conectividad en el departamento San Martín”, indicó Videla.

Desde la AUI recordaron que, en las zonas afectadas por los incendios, donde hay cortes de energía, se ve interrumpido el servicio hasta que se restablezca el suministro eléctrico.

Nota y fotos: Prensa Ministerio del Ciencia y Tecnología.