MINISTERIO DE SALUD
miércoles, 04 octubre de 2017 | 19:59

“Tu Salud está  aquí” llegó al barrio Serranías Puntanas

Esta mañana en el barrio Serranías Puntanas comenzó “Tu Salud está aquí”, una campaña de atención primaria de la salud dirigida a adultos mayores, adolescentes y niños. En esta primera jornada, se atendieron a un total 68 personas.

“Tu Salud está aquí” llegó al barrio Serranías Puntanas

El programa consiste en un camión equipado, que visita los barrios de la ciudad de San Luis para brindar atención en diferentes especialidades, detectar factores de riesgo cardiovascular, control de niño sano y orientación tocoginecológica.

En esta primera oportunidad, del total de las personas atendidas, 15 fueron derivadas para control oftalmológico, 10 para odontológico y 6 pacientes deberán realizarse estudios complementarios.

Además, se atendieron personas con faringitis y otitis, a los que se les indicó tratamiento. Se realizó consejería de salud sexual y reproductiva, y una charla sobre pediculosis.

Carolina vive en el barrio y llevó a sus dos sobrinos al control de niño sano “me encanta esta iniciativa. Es mucho más rápido hacer el control, es espectacular”. Carisa acompañó a su hija Belén de 17 años a hacerse un control ginecólogico. “Por mi trabajo no podía ir al Hospital del Sur a sacar turno, esta oportunidad me pareció bárbara”, dijo.

Asimismo, los médicos fueron a una vivienda y atendieron a una persona con discapacidad motora para realizarle los controles de rutina.

“Buscamos que los vecinos de los barrios nuevos tengan acceso rápido y fácil a los controles de salud. Por eso programamos durante esta semana presencia en esta zona”, señaló la jefa del Subprograma Logística y Medicina del Interior, Fernanda Del Cerro.

En esta campaña se controla la presión arterial, nivel de azúcar, se realizan electrocardiogramas a los adultos mayores, control de niño sano y acciones de promoción de salud sexual y reproductiva destinadas a los adolescentes.

Participan en el programa médicos generalistas, ginecólogos, licenciadas en obstetricia y agentes sanitarios.

El cronograma

4/10 – Barrio Serranías Puntanas.

5/10 – Barrio Serranías Puntanas.

6/10 – Barrio 500 Viviendas Sur.

9/10 – Barrio Néstor Kirchner.

10/10 – Barrio Padre Mujica.

11/10 – Barrio Mirador del Portezuelo.

12/10 – Barrio Mirador del Portezuelo.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.