SALUD PÚBLICA
miércoles, 04 octubre de 2017 | 12:50

Reestructuran hospitales y centros de salud

Tiene como objetivo mejorar la atención de los pacientes en base a sus sugerencias.

Desde el Ministerio de Salud se trabaja en un reordenamiento, que comenzó con la incorporación de nuevo personal en el ámbito directivo, de profesionales médicos, enfermeros, más de 400 agentes sanitarios, choferes y mantenimiento en todos los centros de salud y hospitales, con la finalidad de brindar un servicio eficiente, equitativo y de calidad, con aumento de la cobertura y fortalecimiento de la participación comunitaria.

De esta manera se busca asegurar el derecho a la salud en los departamentos San Martín, Pringles, Dupuy, Ayacucho, Belgrano, Chacabuco, Junín, Pedernera y Pueyrredón.

“Se sigue trabajando y escuchando las inquietudes y sugerencias en cada rincón de la provincia”, expresó al respecto la responsable de Atención Primaria de la Salud, Marcela Weiher, quien se refirió además al caso de una administrativa del Hospital del Norte.

“Marcela Gómez cuenta con reiteradas quejas por maltrato hacia los pacientes e incluso a sus compañeros de trabajo, los que fueron constatados por la dirección del Hospital y el área a mi cargo; es por eso que se le propusieron algunas alternativas como destino, entre ellas el Programa Epidemiología, Chagas, Estadística u otro lugar en donde pudiese desempeñarse, lo que no fue aceptado por Gómez”, dijo la funcionaria.

“De igual modo, Gómez ya había solicitado con anterioridad desempeñar su trabajo en otro lugar y conserva su régimen laboral actual, que fue renovado el 1 de octubre” finalizó Weiher.

Se adjuntan a continuación reclamos de pacientes por el maltrato de Gómez:

Temas Relacionados