Una de oro, dos plateadas y otra de bronce fueron las medallas que sumó la delegación en la tercera jornada. San Luis ya tiene 10 preseas de las cuales 4 son de oro.

En la calurosa mañana cordobesa, en donde la temperatura alcanzó picos de 33ºC, la delegación puntana volvió a brillar en la pista de atletismo.

Valentina Polanco se quedó con la medalla de oro en la prueba de 100 m planos, con un registro de 12,02 segundos, tiempo que le permitió bajar en varias décimas su récord personal.

En la segunda manga de 100 m planos, pero en hombres, Lucas Bastías se quedó con la presea de plata en una atractiva carrera. Elías González, el otro puntano que corrió en la final, finalizó octavo.

En los 400 m, Nicolás Páez fue segundo y se alzó con la medalla de plata.

La última medalla de la mañana llegó en la prueba de relevos 4×100. Los chicos puntanos se quedaron con el tercer lugar y sumaron una nueva medalla de bronce. Por la tarde, nuestros competidores en natación buscarán más medallas para San Luis.

En otros resultados, San Luis le ganó 3 a 2 a San Juan en fútbol femenino y, en básquet, las chicas se despidieron con triunfo 49-18 ante Maule.

El tenis femenino le ganó a Valparaíso y se metió en las semifinales, mientras que el masculino venció a Maule.