MINISTERIO DE SALUD
martes, 03 octubre de 2017 | 19:27

“Tu Salud está aquí”, un programa que llega a los barrios de San Luis

Este miércoles 4 y jueves 5 de octubre, de 8:00 a 16:00, en el barrio Serranías Puntanas -frente a la comisaría- será el lanzamiento de “Tu Salud está aquí”, una campaña de atención primaria de la salud dirigida a adultos mayores, adolescentes y niños.

El programa consiste en un camión equipado que visitará los barrios de la ciudad de San Luis. A partir de mañana, brindará atención en diferentes especialidades para detectar factores de riesgo cardiovascular, control de niño sano y orientación tocoginecológica.

“El gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, ocupado en la salud y bienestar de la población, proporciona los medios para garantizar la plena vigencia del derecho a la salud”, comentó la jefa de Subprograma Logística y Medicina del Interior, Fernanda del Cerro.

En esta campaña se controlará la presión arterial y el nivel de azúcar, y se realizarán electrocardiogramas a los adultos mayores. Además se hará control de niño sano y acciones de promoción de salud sexual y reproductiva destinadas a los adolescentes, según explicó la funcionaria.

Participarán en el programa médicos generalistas, ginecólogos, licenciadas en obstetricia y agentes sanitarios que serán el nexo entre la comunidad y el programa y, además, realizarán tareas de promoción específicas.

El cronograma:

4/10 – Barrio Serranías Puntanas.

5/10 – Barrio Serranías Puntanas.

6/10 – Barrio 500 Viviendas Sur.

9/10 – Barrio Néstor Kirchner.

10/10 – Barrio Padre Mujica.

11/10 – Barrio Mirador del Portezuelo.

12/10 – Barrio Mirador del Portezuelo.

 

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.