JUEGOS BINACIONALES
martes, 03 octubre de 2017 | 20:51

San Luis cosechó 5 medallas y suma 3 de oro

En el segundo día de los Juegos Binacionales de la Integración Andina que se desarrollan en Córdoba, la delegación puntana sumó 5 nuevas preseas que hacen un total de 6 en lo que va de la competencia. Hasta el momento San Luis tiene 3 medallas de oro, una de plata y dos de bronce.

Con una temperatura superior a los 30°, se llevó a cabo la segunda jornada de los Juegos Binacionales. El inicio del atletismo fue prometedor en el primer día de competencia de la disciplina, ya que de la mano de Selene Moreno llegó la medalla de oro en lanzamiento de bala. La joven atleta de Villa Mercedes se hizo fuerte en el cajón de tiro y con un registro de 10,54 metros se coronó campeona binacional.

Minutos antes de la consagración de Selene, en la pista central ubicada en el coqueto predio del estadio “Mario Alberto Kempes”, la fondista Lucía Juárez se quedó con la medalla de bronce luego de una dura competencia, debido al intenso calor.

El joven de Naschel, Matías Alaniz, no pudo subirse nuevamente al podio (en Maule 2016 había ganado la medalla de plata) y tuvo que conformarse con el 4° puesto, en su último juego.

La otra dorada del día martes llegó con la velocidad olímpica en ciclismo. Tomás Suárez, Brian Díaz y Andrés Fernández sacaron a relucir la “chapa” de candidatos y se subieron a lo más alto del podio.

En la tarde, la seguidilla de alegrías continuó y esta vez fue con las chicas del equipo de natación. Mailén Reyes (plata) y Jazmín Vallejos (bronce) le dieron a San Luis dos nuevas medallas en la final de 100 metros espalda. “Es mi primera experiencia en estos Juegos y me llevo una medalla”, dijo Mailén.

San Luis sumó 5 medallas más y con la de oro conseguida por Tomás Suárez en el scratch, llegó a las 6 preseas.

En otros resultados de la jornada, el vóley femenino le ganó por 3 a 0 a Maule y se metió en semifinales. También el básquet venció a Metropolitana por 55 a 45, y se metió en semis.

Las chicas del básquet perdieron 48 a 45 ante O’Higgins sumaron su segunda derrota en el torneo. El fútbol femenino no pudo con Metropolitana y cayó por 1 a 0.




En tenis femenino y masculino fueron derrotas de San Luis ante Córdoba y O’Higgins respectivamente, lo que complica y mucho la clasificación.

El miércoles, el atletismo y la natación centrarán las miradas, ya que se corren las competencias de velocidad donde Lucas Bastías y Elías González buscarán medalla en la final de los 100 metros llanos, al igual que Valentina Polanco. En natación, Juan Ignacio Zapata buscará alguna presea en modalidad pecho.




Nota, foto y video: Jorge Gallego, Angy Dresti y Luciano Grangetto – enviados especiales a Córdoba.

Temas Relacionados