VAMOS AL COLÓN - DÍA 2
martes, 03 octubre de 2017 | 19:00

Los chicos de Juana Koslay fueron espectadores de la obra “La bella durmiente del bosque”

Son 32 alumnos de la Escuela Nº 139 “Bartolomé Mitre” de Juana Koslay, quienes disfrutaron de esta iniciativa a través de la Universidad de La Punta.

Los chicos de Juana Koslay vieron la obra “La Obra Durmiente del Bosque” en el Teatro Colón.

Los chicos de Juana Koslay vieron la obra “La bella durmiente del bosque” en el Teatro Colón.

En este 11º viaje de “Vamos al Colón”, los chicos de 5º grado de la Escuela Nº 139 “Bartolomé Mitre” de Juana Koslay disfrutaron de la obra “La bella durmiente del bosque”. Esta iniciativa cultural y educativa llega a los puntanos a través del Gobierno de San Luis, por medio de la Universidad de La Punta (ULP).

La obra estuvo basada en el cuento de Charles Perrault, bajo la dirección de la reconocida bailarina clásica argentina Paloma Herrera y el diseño escenográfico de Christian Prego. La historia de la princesa maldecida por la hechicera del reino y rescatada por un príncipe, es uno de los cuentos de hadas de mayor divulgación para niños a nivel mundial.

Los alumnos ubicados en las butacas del Teatro Colón para disfrutar de la obra.

Los alumnos, ubicados en las butacas del Teatro Colón para disfrutar de la obra.

Durante una hora a través de la danza, magia, drama y alegría, con la música de Tchaikovsky, los chicos tuvieron una vivencia inolvidable en el imponente Teatro Colón. La alumna Agustina Cook afirmó: “Me encantó la vestimenta, el vestuario de la Bella Durmiente fue mi favorito”. Por su parte, Sol Valentina Villegas contó: “Me gustó el ‘Hada Lila’ y sus expresiones. Me impresioné por la cantidad de luces que tiene el teatro. Este viaje significó un sueño hecho realidad”.

En tanto, la docente Mercedes Oyola expresó: “La experiencia fue extraordinaria, fue un viaje muy provechoso y constructivo para el aprendizaje de los chicos, sumaron nuevos conocimientos de arte, historia y música. Haber sido espectadores de esta obra les permitió transformar su imaginación”. Asimismo destacó: “Éstos son pequeños sueños que se concretan a través de la ULP y del Gobierno de San Luis, que brindan este tipo de experiencias”.

 

Nota: Prensa ULP.

Fotos: Camilo Moreno Cousinet.