DEPARTAMENTO SAN MARTÍN
martes, 03 octubre de 2017 | 19:50

Cabrera se reunió con intendentes para diseñar un plan estratégico de transporte

El trabajo fue para abordar la problemática de los usuarios del transporte, desde la periferia al centro, poniendo énfasis en los pequeños poblados del territorio provincial.

Cabrera se reunió con intendentes para diseñar un plan estratégico de transporte.

Cabrera se reunió con intendentes para diseñar un plan estratégico de transporte.

Siguiendo los lineamientos estratégicos del Gobierno de San Luis, la Secretaría de Transporte trabaja de manera conjunta con las autoridades comunales del departamento San Martín para diseñar un plan de transporte que integre a todos los pueblos y parajes de la región.

Este trabajo institucional se da sobre la base de una política de acercamiento y apertura con todos los municipios de la provincia, fortaleciendo el diálogo parlamentario y el encuentro y cercanía con la gente que utiliza el transporte interurbano, con la mirada puesta en atender los intereses de los pueblos, desplegando políticas que permitan optimizar el sistema de transporte. Todos los esfuerzos están puestos en unir a los pueblos, no sólo desde la puesta en marcha de nuevos corredores para líneas del interurbano, sino además desde el despliegue de las herramientas que se disponen por intermedio del Plan “Trasporte para Todos”.

Participaron del encuentro con el secretario de Transporte, Enrique Cabrera, los intendentes de San Martín, Enzo Mirábile; de Paso Grande, Claudio Garraza; de Las Chacras, Ignacio Zalazar; de La Vertiente, Milton Ezequiel Aguilar; de Villa de Praga, César Zalazar; y de Las Aguadas, Ramón Eulogio Cruz. También estuvo el senador provincial Pablo Garro; el jefe del Programa Transporte, Fernando Revello; y el responsable del Subprograma Supervisión del Sistema de Transporte, Martín Leguizamón.

Cabrera explicó que el diálogo con las autoridades comunales giró en torno a la necesidad de confeccionar un diagnóstico de la situación del sistema de servicio de transporte, determinando las prioridades y requerimientos de los vecinos y usuarios de la región, para poder llevarles una solución en el corto plazo.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Transporte.