SECRETARÍA DE TRANSPORTE
martes, 03 octubre de 2017 | 20:38

Arrancaron las capacitaciones para el cuerpo de inspectores municipales del interurbano en Juana Koslay

La Secretaría de Transporte inició una serie de capacitaciones para quienes tendrán la tarea de controlar el servicio de transporte del interurbano en la jurisdicción de Juana Koslay.

Comenzaron las capacitaciones en Juana Koslay.

La capacitación, que contará con cinco módulos y que arrancó en la jornada de hoy, se extenderá hasta la semana próxima. Está a cargo del jefe de Programa Transporte, Dr. Fernando Revello, el responsable del Subprograma Supervisión de Transporte, Martín Leguizamón, y el encargado del área de Control de Transporte San Luis, Iván Domínguez. Participaron los nuevos seis inspectores municipales junto al jefe del Programa de Tránsito y Transporte de Juana Koslay, Mario Berruetta.

Esta formación, en materia de conocimiento basado en la legislación vigente entre otros aspectos de operatividad, se da en el marco de la firma del convenio de cooperación para que inspectores municipales de Juana Koslay puedan efectuar los controles en el interurbano de pasajeros. Acuerdo que se llevó adelante entre el secretario de Transporte, Luis Enrique “Quique” Cabrera, y el intendente de Juana Koslay, Andrés Vallone, la semana pasada.

Hoy arrancó el Módulo Uno que da una introducción a la Ley Nº VIII-0307-2004 “Regulación del Transporte Automotor de Pasajeros en la Provincia de San Luis”. Se dio un repaso a las principales tareas de los inspectores, quienes garantizan que el servicio público de pasajeros se cumpla como corresponde.

El segundo Módulo será sobre legislación nacional y los siguientes dos módulos de práctica. La última parte de la capacitación, que finalizará el viernes de la semana próxima, será una evaluación práctica en los corredores del interurbano en Juana Koslay. Cabe destacar que el vecino distrito cuenta con dos corredores y tres ramales, en los que se desempeñarán los futuros inspectores.

Según Revello, la idea es trabajar en conjunto. “El convenio que firmamos es muy importante para el usuario, porque se le confiere el poder de policía a los inspectores que es el control y la fiscalización de los servicios públicos, garantizando el cumplimiento de las frecuencias, de un mejor servicio”.

La Municipalidad de Juana Koslay realizó un llamado público para cubrir seis cargos de inspectores, los que pasarán a formar parte del Cuerpo de Inspectores de Transporte. De esta manera, deberán remitir a la Secretaría de Transporte las actas de constatación e infracción que labren los inspectores del distrito de Juana Koslay.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Transporte.