MINISTERIO DE SALUD
lunes, 02 octubre de 2017 | 12:23

Ya está en marcha el Plan de Salud Visual “Veo Bien”

Comenzó a implementarse en la mañana del lunes, en Justo Daract. Se trata de una iniciativa del Gobierno provincial destinada a niños y adolescentes en edad escolar.

Los objetivos de la campaña son la detección precoz de patologías de la visión y brindar tratamientos y respuestas inmediatas. Para eso, se visitarán las escuelas de la provincia. “En Justo Daract fueron atendidos 180 niños de nivel primario; a 47 se les realizará un control de patología y a 15 se les recetaron anteojos”, informaron desde el Ministerio de Salud.

Los anteojos, son entregados en forma totalmente gratuita y, en casos de mayor complejidad, cuando se requiere una intervención quirúrgica, es el Ministerio quien la gestiona.

El trabajo comprende las siguientes etapas:

Primera Etapa: Agudeza visual

Se realiza una prueba que consiste en la lectura de un cartel con letras y gráficos.

Segunda Etapa: Prescripción de anteojos

Para aquellos niños en los que se detecten alteraciones visuales se dispondrá de anteojos, los cuales serán entregados gratuitamente.

Tercera Etapa: Cirugía o Tratamiento de Alta Complejidad

En patologías que requieran un tratamiento quirúrgico o asistencia en un centro de mayor complejidad, se tramitará  atención gratuita en aquellos establecimientos.