SALUD 3.0
lunes, 02 octubre de 2017 | 16:59

Continúan trabajando en el Sistema de Gestión Web de Turnos

Con el objetivo de dotar de una nueva herramienta que simplifique la gestión de turnos y brinde mayores facilidades al usuario del Sistema de Salud Pública Provincial, el Ministerio de Ciencia y Tecnología trabaja juntamente con el Programa Planificación y Gestión de Tecnologías Sanitarias, del Ministerio de Salud, en el desarrollo de un Sistema de Gestión Web de Turnos.

Continúan trabajando en el Sistema de Gestión Web de Turnos.

Continúan trabajando en el Sistema de Gestión Web de Turnos.

El equipo del Programa Gobierno Digital se reunió con el jefe del Programa Planificación y Gestión de Tecnologías Sanitarias, del Ministerio de Salud, Gabriel Novillo, y su equipo de trabajo, para interiorizarlos sobre el desarrollo del Sistema de Gestión Web de Turnos.

El jefe de Programa Gobierno Digital, Cristian Cano, explicó que “el objetivo de la reunión fue mostrarles en qué etapa de desarrollo se encuentra el Sistema de Gestión Web de Turnos que el Ministerio de Ciencia y Tecnología viene desarrollando para el Ministerio de Salud”.

“En una primera etapa se mostró cómo va a ser la funcionalidad del sistema para los consultorios externos y las distintas especialidades; además pudieron visualizar el módulo administrativo y estadístico, que brindará información oportuna y en tiempo real sobre los motivos de consulta de los pacientes y la agenda de los médicos que van a poder gestionar a través de los dispositivos 3.0, que serán entregados a la brevedad”, planteó Cano.

“Además dialogamos sobre las futuras proyecciones del sistema, que va a ser escalable en el tiempo, con confirmaciones de turnos a través de Portal Puntano, acceso a la Receta Digital, y demás funcionalidades que el Ministerio está desarrollando en pos del bienestar de los usuarios, y con un impacto positivo en la salud de todos los ciudadanos”, remarcó, y agregó que “en la reunión surgieron, por parte del equipo de Salud, algunas inquietudes y funcionalidades que serán contempladas en el proyecto”.

El titular del Programa Gobierno Digital indicó que el sistema usa Firma Digital y que podrá ser utilizado desde los dispositivos con tecnología NFC que recibirán los profesionales de la Salud Pública, enmarcado en el Plan San Luis 3.0. Esto les permitirá firmar digitalmente por proximidad, sin necesidad de lectores.

Cano anunció que se prevé una prueba piloto en el corto plazo, y se está planificando que se realice en la ciudad de Villa Mercedes.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.