SAN LUIS LIBRO
domingo, 01 octubre de 2017 | 13:27

Se presentó el libro “Alguna Vez”

Fue este viernes 29 de septiembre, en el Antiguo Templo de Santo Domingo, a cargo de la escritora Mirta Sotomayor, y contó con la presencia de autoridades, artistas, familiares y amigos.

Presentaron el libro “Alguna Vez”.

Presentaron el libro “Alguna Vez”.

El acto comenzó a las 19:30 y la apertura estuvo a cargo de las profesoras María Rodríguez, Carla Rodríguez y Zulma Rodríguez, quienes se especializan en la crítica literaria, y culminó con la declamación de algunas poesías.

La funcionaria del Subprograma San Luis Libro, Liliana Noemi Vergara, destacó que “la presentación del libro (Alguna Vez), se realiza en el marco de la Ley Provincial de Promoción y Difusión del Libro. Esta obra obtuvo el segundo premio en el género lírico en el Concurso (San Luis Libro te Publica tu Primer Libro), y los jurados del certamen fueron Susana Pérez de Sánchez Vacca, Denis del Valle Saá, Teresita Moran de Valcheff y Silvana Manfredi”.

Vergara dijo, además, que “el tema del libro es el amor, donde cuestiona, pregunta, reclama y exalta las emociones. Habla del amor como fuerza que enaltece a los seres humanos”.

La autora del libro “Alguna Vez”, Mirta Sotomayor, explicó: “Intento revalorizar el poder de la palabra y sobre todo el lenguaje poético, que está cargado de símbolos, es la síntesis del vocabulario para expresar una idea, es breve pero con mucho contenido”.

En cuanto, al libro Sotomayor enfatizó: “Este libro se llama ‘Alguna Vez’, porque alguna vez fuimos tocados por la varita mágica del amor. Pero el amor no es solo felicidad. Es desencanto, es dolor, es soledad. Este libro transita por todas esas emociones. Fundamentalmente, mi literatura es femenina, es la voz de las mujeres. Por siglos y milenios las mujeres no se han expresado y mucho menos en el amor, y acá está desnudo el corazón de una mujer que ama”.

El acto culminó con la participación de los bailarines Javier Bautista y Gabriela Rojas, quienes danzaron la “Zamba del Atardecer”.

Engalanó esta presentación la muestra fotográfica de la artista Sandra Oliva, con fotografías que aluden al amor. La muestra estará abierta hasta fines de octubre.

 

Nota: Prensa Cultura.

Foto: Gentileza.