OPTIMIZACIÓN HÍDRICA
domingo, 01 octubre de 2017 | 11:08

Mejoras para el canal matriz Renca – Santa Rosa

A partir de las últimas acciones realizadas, serán beneficiados los usuarios del sistema de conducción de agua cruda por canales de las localidades de Concarán, Tilisarao, San Pablo y Santa Rosa.

Realizaron mejoras para el canal matriz Renca – Santa Rosa.

El Gobierno de la provincia, a través de San Luis Agua, concretó labores de mejora en uno de los sistemas de conducción por canales más importantes y extensos de la provincia.

Sobre el canal matriz, perteneciente al sistema Renca – Santa Rosa, la sociedad estatal efectuó trabajos con retroexcavadora. Las labores se ejecutaron en los tramos ubicados entre las localidades de Concarán y Tilisarao, y consistieron en rellenado y compactación de 100 metros de los márgenes del canal, los cuales habían sido erosionados por el agua.

Por otra parte, personal de la delegación Conlara, además, levantó tramos de placas que se habían caído dentro del canal.

También, y con el fin de la optimizar el servicio de provisión, se realizaron trabajos de limpieza de rejas y compuertas donde se encontraban atoraderos de más de 100 metros, debido al viento.

El canal matriz Renca – Santa Rosa abastece los sistemas de riego de las localidades de San Pablo, Tilisarao, Concarán y Santa Rosa del Conlara, y posee 47.152 metros de longitud en toda su extensión, totalmente revestida.

Los usuarios de la zona que deseen realizar trámites o consultas pueden acercarse a la delegación Conlara, ubicada en Santa Rosa, en calle Rafaela Morales S/N. El teléfono de contacto es 266 4452000 int 6506 y la casilla de correo, delegacionconlara@gmail.com.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.