POLÍTICAS SANITARIAS
domingo, 01 octubre de 2017 | 23:11

El Policlínico de Villa Mercedes suma dos nuevos servicios

Se trata de la Unidad de Cirugía Oncológica y Ginecológica, que estará a cargo del doctor Carlos Belletini, y la Unidad de Endoscopía Digestiva, con el doctor Darío Maurer al frente.

El Policlínico Regional de Villa Mercedes suma dos nuevos servicios.

El Policlínico Regional de Villa Mercedes suma dos nuevos servicios.

La adición de ambas reparticiones “significa un notable salto en cuanto a la calidad de la atención que se le brinda a la comunidad”, sostuvo el director del Policlínico Regional “Juan Domingo Perón”, doctor Fernando Romero, quien resaltó que “el objetivo no sólo apunta a atender a los pacientes con las patologías vinculadas con esos servicios, sino también hacer mucho énfasis en la prevención, a través de visitas a escuelas y centros de atención primaria distribuidos en la ciudad. Esto es para que las personas sepan de qué se tratan las enfermedades, cuáles son las medidas para detectarlas a tiempo y así tomar las medidas necesarias, sin tener que llegar, como ocurre en muchos casos, a una cirugía”.

Sobre la Unidad de Cirugía Oncológica y Ginecológica, Romero puntualizó que “estará destinada a operar pacientes que presenten cánceres de naturaleza ginecológica, como mamas y útero, ocupándose de conducir este servicio el doctor Belletini, que es un prestigioso cirujano con vasta experiencia en la materia. Con respecto a la Unidad de Endoscopía Digestiva, la tarea a realizar serán diversos estudios del aparato digestivo, para lo cual ya se ha adquirido un equipo colonoscopía de vanguardia que esperamos recibir en breve, y que será de enorme utilidad para la prevención del cáncer. Este servicio estará a cargo de otro reconocido profesional médico, el doctor Maurer, que fuera director de este hospital hace algunos años”.

 

Nota: Prensa Ministerio de Salud.

Foto: Archivo.