MINISTERIO DE SALUD
domingo, 01 octubre de 2017 | 11:33

Corvalán concluyó su gira en Potrerillos y Paso Grande

El recorrido por el departamento San Martín comenzó el sábado en la mañana concluyó al atardecer en las localidades de Potrerillos y Paso Grande.

Corvalán concluyó su gira en Potrerillos y Paso Grande.

Corvalán concluyó su gira en Potrerillos y Paso Grande.

En el camino que une Las Chacras con Potrerillos se encuentra el paraje Laguna Larga, donde vive Fabián Ezequiel Gil junto a sus padres Adrián y Juana. Hasta ahí llegó la ministra para entregarle una cama ortopédica y un colchón anti escaras a Ezequiel, que tiene hidrocefalia.

En Potrerillos, Corvalán se reunió con la directora del centro de salud, Pascuala Miranda, los profesionales, médicos y vecinos y juntos recorrieron la obra de puesta en valor y refuncionalización del edificio. En este momento el centro de salud funciona, temporariamente, en la escuela de la localidad hasta la semana próxima, cuando serán inauguradas las refacciones. El lugar cuenta con un médico, dos enfermeros, un chofer, un agente sanitario y ambulancia. La ministra, también, tomó nota de las necesidades del personal y de toda la institución.

Luego, la comitiva, integrada también por el diputado provincial por el departamento, Carmelo Mirábile; la diputada Norma Frías; el senador Pablo Garro; y los dirigentes Teresa Lobos Sarmiento y Diego Barroso, se trasladó a la localidad de Paso Grande, donde finalizó la recorrida con la visita a una histórica dirigente: Goyita Barroso.

 

Ahí junto al intendente, Claudio Garraza, recorrieron el nosocomio donde desempeñan sus tareas 13 personas en total: 4 enfermeros, 2 choferes, un agente sanitario, una administrativa, un médico, un odontólogo, un maestranza, un personal de mantenimiento.

La gira concluyó con una merienda junto a dirigentes del departamento San Martín, quienes expusieron inquietudes relacionadas al sistema de Salud de la región y le agradecieron a la ministra su visita al departamento.

De esta forma, la ministra de Salud concluyó el recorrido que comprendió las localidades de San Martín, Las Lagunas, Villa de Praga, Las Chacras, Potrerillos y Paso Grande.




Nota y video: Prensa Ministerio de Salud.