MEDICINA DEL INTERIOR
sábado, 30 septiembre de 2017 | 21:42

Una ambulancia y un enfermero para San Jerónimo

El centro de salud de San Jerónimo recibió una ambulancia de media complejidad totalmente equipada, dos choferes y un enfermero. El Ministerio de Salud, por intermedio del Programa Medicina del Interior, cubre las necesidades primarias en cada punto del territorio sanluiseño.

Ambulancia y enfermero para San Jerónimo.

Para la localidad, distante a 30 kilómetros de San Luis, la llegada de la ambulancia significa un paso muy importante para brindar un mejor servicio de salud.

“Fue una jornada muy productiva, por la mañana viajamos a Justo Daract y ahora estamos en San Jerónimo donde trajimos una ambulancia totalmente equipada, que nos fue solicitada hace unos días. Como dijo nuestra ministra, hay que tomar nota de los problemas y buscarle una solución, y en eso estamos ocupados”, contó Juan Pablo Ojeda, jefe del Programa Medicina del Interior.

La intendenta de San Jerónimo, Lorena Cardinali, se mostró feliz y le entregó a Ojeda una placa en agradecimiento por el gesto que tuvo el Ministerio para con su localidad.

“Es muy importante contar con una ambulancia porque venimos esperando hace mucho tiempo, esto nos da soluciones. Cada año recibimos más turistas por nuestras aguas termales y era imperativo tener una ambulancia”, dijo Cardinali.

Mientras que la directora del centro de salud, Alejandra Verasay, expresó: “Hace tiempo que esperábamos la ambulancia, realmente es una alegría poder contar con este medio para ayudar a las personas, hacer los traslados o ayudar en alguna emergencia. Además, la llegada del nuevo personal nos da la oportunidad de trabajar mejor en el verano, época en que nuestra localidad recibe muchos visitantes”.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.