VIAJE ESCOLAR
sábado, 30 septiembre de 2017 | 13:18

Conocer el Colón, un sueño que se hace realidad para los chicos de Juana Koslay

Alumnos de 5º grado de la Escuela Nº 139 “Bartolomé Mitre” experimentarán dos jornadas culturales y educativas en Buenos Aires, gracias a la iniciativa que llega a los puntanos por medio del Gobierno de San Luis. El sábado 30 de septiembre realizarán una visita guiada por el Teatro Colón, mientras que el domingo 1º de octubre serán espectadores de una función adaptada de ballet de “La bella durmiente”.

Más de 30 alumnos de Juana Koslay conocerán el Teatro Colón.

Más de 30 alumnos de Juana Koslay conocerán el Teatro Colón.

“Para los chicos es una experiencia muy importante; son de una escuela muy humilde y tienen una oportunidad única de conocer el Colón. Este viaje seguramente les abrirá la cabeza. En Juana Koslay estamos muy agradecidos con este tipo de acciones que lleva adelante la ULP”, destacó Jorge “Toti” Videla, presidente del Concejo Deliberante de Juana Koslay y candidato a intendente de esta ciudad por el Frente Unidad Justicialista.

Por su parte, la directora de la institución, Sandra Garro, afirmó: “Estamos muy entusiasmados porque para la mayoría de los chicos este viaje es un sueño”, y destacó: “Esta iniciativa del Gobierno de San Luis y la ULP nos brinda la posibilidad de enriquecernos culturalmente; es una hermosa oportunidad para alumnos de toda la provincia”.

Durante su estadía, los estudiantes kosleños realizarán una visita guiada por el Colón, considerado como uno de los cinco teatros de ópera más importantes del mundo, y tendrán la oportunidad de presenciar una función adaptada de ballet basada en el clásico “La bella durmiente”.

Al respecto, el alumno Jonathan Morán expresó: “Estoy muy contento porque va a ser la primera que voy a viajar con mi compañeros y la seño. Recibimos información sobre el Colón, así que estoy seguro que será una gran experiencia”. En tanto, su compañera, Yanella Pérez, manifestó: “Estoy emocionada por la visita al teatro. Quiero conocer los bailarines, porque de chiquita siempre me gustó el ballet. Este viaje va a ser muy importante para todos nosotros”.

Cabe destacar que en los días previos a su viaje, los alumnos de la Escuela Nº 139 “Bartolomé Mitre” recibieron la visita de los integrantes del Centro de Estudios Musicales y Artística Puntana (CEMAP) de la ULP, quienes les adelantaron con qué se encontrarán en este imponente ícono de la cultura argentina.

 

 

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta.