MEDICINA DEL INTERIOR
viernes, 29 septiembre de 2017 | 16:33

Más profesionales para el hospital de Justo Daract

El Ministerio de Salud, a través del Programa Medicina del Interior, sigue con las buenas nuevas para cada centro de salud y hospitales de San Luis, esta vez fue el turno de Justo Daract. El Hospital “Ernesto Pompeo Borzani” tendrá desde hoy nuevos profesionales: un médico, dos radiólogos, cuatro enfermeros y dos choferes de ambulancia, y recibió un utilitario marca Cubo para el traslado de pacientes ambulatorios.

Nuevos profesionales se incorporaron al hospital de Justo Daract.

Además, la semana que viene, la localidad contará con la atención de siete especialistas. En una gestión entre el Ministerio de Salud y la Municipalidad comenzarán a atender un neurólogo, un traumatólogo, un cardiólogo, un ginecólogo, dos pediatras y un oftalmólogo.

“Desde que asumimos, nos comprometimos a visitar los centros de salud y hospitales, recorrer todos los pueblos, localidades y ciudades de San Luis. Cada lugar tiene una realidad distinta y trabajamos para solucionar los problemas o carencias que hay. Estamos cumpliendo los objetivos, porque lo hacemos con pasión, sentimos que vamos por el buen camino y la gente nos lo hace saber”, sintetizó Juan Pablo Ojeda, jefe del Programa Medicina del Interior.

“Todo lo que no está pasando es un verdadero sueño, la comunidad estaba pidiendo hace tiempo que lleguen a Justo Daract especialistas, para no tener que trasladarse siempre a Villa Mercedes. En su momento informaremos bien cómo va a funcionar el sistema, pero la idea es que cada día atienda un especialista, siempre acá en el hospital”, comentó la directora del hospital, Marcela Spengler.

Spengler, también, hizo énfasis en el nuevo utilitario que servirá para el traslado de personas a otros centros de salud: “Tener un utilitario para transportar los pacientes ambulatorios es algo que veníamos esperando hace tiempo. Esto soluciona muchas cosas, ya que podemos llevar a Villa Mercedes o a San Luis sin mover nuestras ambulancias”.

Por su parte, el intendente Juan José Baggini dijo: “Me comprometí con mi pueblo y dije que también quiero ser parte de la salud, quiero que si algo anda mal en el hospital vayan a mi casa a la hora que sea y me digan. Tenemos que levantar a este hospital, hay que lograr una independencia de Villa Mercedes para que la gente de Justo Daract se pueda atender en Justo Daract”.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.