CIUDAD DE SAN LUIS
viernes, 29 septiembre de 2017 | 13:57

Campaña para la prevención del embarazo no planificado en la adolescencia

Como cierre, por la semana de concientización los programas de Salud Sexual y Reproductiva, Adolescencia y VIH, entregaron folletos y preservativos en la plaza Pringles.

Campaña para la prevención del embarazo no planificado en la adolescencia.

El Día Mundial de Prevención del Embarazo No Planificado en Adolescentes se conmemora cada 26 de septiembre. El Ministerio de Salud eligió este soleado viernes al mediodía para concientizar sobre la responsabilidad sexual.

“Los adolescentes no concurren  mucho a los centros de salud y, aunque nosotros salgamos, somos pocos para abarcar a todas las escuelas de la provincia, y también tenemos que pensar en los que no están escolarizados”, sostuvo la jefa del Programa de Salud Sexual y Reproductiva, Yolanda Bertazzo quien destacó la importancia de educar para la salud sexual.

“Creemos que dándoles a la juventud y los adolescentes conocimientos y herramientas, van a poder hacer una elección mucho más libre en su vida sexual”, consideró el coordinador del Programa VIH, Juan Millán.

Entregaron folletos y preservativos en la Plaza Pringles.

Este programa trabaja en garantizar los derechos de los adolescentes en el acceso al sistema de Salud. Formamos ‘Centros Amigables’ para los adolescentes y damos talleres de educación sexual integral en toda la provincia”, explicó Verónica Miranda, del Programa Provincial de Adolescencia, que además se refirió a las estadísticas sobre el tema: “Venimos últimamente con un descenso. Estamos por debajo de la línea nacional, pero todavía nos falta mucho por trabajar”.

“Este año se hizo prevención en los embarazos de los menores de 15 años”, agregó.

A pocos metros, frente a la Iglesia Catedral, también participó un stand de CUCAI San Luis para concientizar sobre la donación órganos.




Temas Relacionados