2º ENCUENTRO ANUAL
viernes, 29 septiembre de 2017 | 10:42

Alrededor de cien farmacéuticos debaten en el Hospital San Luis

Pertenecen mayoritariamente al sector público. Abordarán temáticas como uso racional de la medicación, accesibilidad y seguridad de los pacientes, entre otras. Al final de la jornada, elevarán propuestas.

La jornada se desarrolla por segundo año.

Por segundo año el Colegio de Farmacéuticos de San Luis organizó la jornada que comenzó este viernes a las 9:00 y se extenderá hasta las 16:00.

Las temáticas comprenderán aéreas como esterilización, fiscalización, cirugía, oncología, vacunación, entre otras, bajo el lema “Fortaleciendo los servicios farmacéuticos en beneficio del paciente y la comunidad”.

“Esta experiencia nos enriquece a todos porque tenemos la posibilidad de interaccionar con profesionales de distintas áreas y, a veces problemas comunes a la provincia, hacen que puedan ser abordados de una manera institucional”, expresó Humberto Albanesi, presidente del Colegio de Farmacéuticos de San Luis, quien además propuso extender los encuentros al interior provincial.

“Todos han sido convocados a presentar sus trabajos, para que discutamos qué es lo mejor para los pacientes y cómo podemos colaborar los farmacéuticos”, dijo Marcela Valenciaga, farmacéutica y coordinadora del Colegio.

“No podemos fortalecer sin mejorar, no podemos mejorar sin evaluar, y no podemos evaluar si no tenemos a nuestros colegas para debatir y comparar lo que va pasando en los distintos sectores”, indicó el director administrativo del Hospital San Luis, Hernán Sosa Araujo, durante la bienvenida a los profesionales en el salón de actos del nosocomio capitalino.

Sosa Araujo pidió hacer que el conocimiento llegue a la gente. “Para que pueda transformarse en beneficio y en respuestas positivas para la salud y el cuidado de la población”, subrayó.

Albanesi propuso extender los encuentros al interior provincial.

“Es un ámbito fantástico para establecer el debate como una herramienta de crecimiento y creo que la accesibilidad del medicamento al paciente es fundamental”, consideró luego la directora técnica de Laboratorios Puntanos, Valeria Cianchino.

“Porque podemos tener un diagnóstico, una buena atención primaria y del personal, pero si no llegamos al final del eslabón se rompe la cadena y no terminamos de concretar con la accesibilidad y con que el paciente esté sano”, agregó.