HOSPITAL SAN LUIS
jueves, 28 septiembre de 2017 | 19:25

Realizarán el II Encuentro Provincial de Farmacéuticos Hospitalarios San Luis 2017

Este viernes 29,  realizarán el II Encuentro Provincial de Farmacéuticos Hospitalarios San Luis 2017, a partir de las 9:00, en el salón de actos del Hospital San Luis.

Se trata de un espacio de reunión y exposición de experiencias, actividades, realidades y necesidades comunes, con el objetivo de promover el intercambio de ideas, establecer líneas de trabajo conjunto que ayuden al desarrollo de la farmacia hospitalaria integrando todos los niveles de atención sanitaria de la provincia. El lema de este año es “Fortaleciendo los servicios farmacéuticos en beneficio del paciente y la comunidad”

Este evento está organizado por la Comisión de Farmacéuticos Hospitalarios del CFSL y cuenta con la gran colaboración de distintas entidades como son el Hospital San Luis, el Programa Prevención y Promoción de la Salud a través de CUS-Medicamentos, Laboratorios Puntanos S. E. y el Colegio Farmacéutico de San Luis.

En esta oportunidad, se tratarán los siguientes temas: análisis de diagnósticos y prescripciones en un hospital de 2º nivel de atención; yso racional de antibióticos en el hospital: Programa PROA; incumbencias del farmacéutico en las centrales de  esterilización; el rol de farmacéutico en el área quirúrgica; revisión de medicación inapropiada en pacientes adultos mayores; vacunas al día: el CAPS sale a tu encuentro; seguridad del paciente y uso seguro del medicamento; análisis de las intervenciones farmacéuticas en los servicios de clínica médica de un hospital de 3º nivel; el farmacéutico y su intervención en oncología; y propuesta para la implementación de un sistema de autorización online de vales de psicotrópicos y estupefacientes en San Luis.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.