EGRESADOS REPARARÁN CASAS GRATIS
jueves, 28 septiembre de 2017 | 16:32

Presentaron el Plan “La UPrO en tu Barrio”

Egresados de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO), del año 2017, realizarán prácticas laborales supervisadas. Comenzarán con reparaciones de electricidad, agua, gas y herrería. Este viernes, empiezan los relevamientos en los barrios Güemes y San José. Las prácticas son rentadas y los trabajos serán completamente gratuitos para el vecino.

Egresados realizarán trabajos gratuitos para el vecino dentro del Plan “La UPrO en tu barrio”.

El objetivo de este plan es concretar la propuesta que realizó el gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá. Las prácticas serán realizadas por a los egresados de las carreras de Electricidad, Mecánica, Sanitario Gasista y Soldador que recibieron sus títulos en septiembre.

El rector de la institución, Joaquín Surroca, comentó que “la primera promoción de egresados comenzará a trabajar en los barrios San José y Güemes. Son un total de 118 exalumnos que terminaron el nivel 4 y se recibieron de técnicos, y recibirán una remuneración de $8.000 que incluyen el pago de DOSEP y los seguros correspondientes”.

El Plan consiste en dos etapas: la primera arranca este lunes con la salida de los instructores de la UPrO, quienes relevarán las manzanas seleccionadas de dichos barrios. Una vez relevadas las necesidades de entre 300 y 350 casas, se establecerán las prioridades y comenzarán a trabajar los egresados de esta primera promoción.

Además, de estos arreglos, los egresados de la carrera de Mecánica repararán los autos de los vecinos de estos barrios. Para ello, deberán ser trasladados a los talleres de la UPrO. Con el objetivo de interiorizarse sobre el tema, fue habilitado un número exclusivo para realizar consultas referidas a este plan: 2657-565155.

La práctica se llevará a cabo en dos meses y se realizarán actas de apertura de obra y de cierre de las mismas. “Creemos que este plan es completamente innovador, es una propuesta del gobernador que empezamos a llevar a cabo y que no se ha realizado nunca”, concluyó el rector.

Comienza la entrega de becas

El próximo jueves, a las 18:30, en el salón de actos de la institución, se realizará la primera entrega de becas en la historia de la institución.  Están destinadas a los alumnos de las tecnicaturas y de los cursos. Entregarán un total de 180 becas: 100 de ayuda económica; 30 de apuntes y transporte urbano; y 50 de transporte urbano.

Las becas tienen una duración de 4 meses. Los montos de las mismas son los siguientes:

Becas de ayuda económica: $1.500 mensuales.

Becas de apuntes y transporte urbano: $950 mensuales.

Becas de transporte urbano: $550 mensuales.

 

Nota y fotos: Prensa Universidad Provincial de Oficios.