ULP
jueves, 28 septiembre de 2017 | 17:05

Emoción, alegría y trabajo en equipo en la final de las Olimpíadas Especiales de la Puntanidad

Más de 400 niños de diversas localidades de San Luis participaron de la etapa final de esta importante iniciativa, que promueve la integración y participación de chicos con discapacidad.

Màs de 400 chicos participaron de la final de las Olimpíadas Especiales de la Puntanidad.

Más de 400 chicos participaron de la final de las Olimpíadas Especiales de la Puntanidad.

Este miércoles, en el Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado”, se vivió una mañana a pura diversión, emoción y alegría con la final de las Olimpíadas Especiales de la Puntanidad: un certamen inspirado en la categoría RoboDance de la RoboCup, que fomenta la integración de niños y adultos con necesidades educativas especiales, a través de la robótica, la danza, el arte y el juego.

Más de 400 chicos de todo el territorio puntano, divididos en 18 grupos, presentaron su obra que tuvo como temática central la Puntanidad, el cuidado del medioambiente y el deporte, entre otras, alusivas a los contenidos de las Olimpíadas, que hacen referencia a algunas de las políticas de Estado más innovadoras impulsadas por el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

Del encuentro participaron el secretario de Extensión de la ULP, Paulino Gómez Miranda; el secretario general, Gonzalo Ventura Fernández, y el jurado integrado por referentes de las distintas disciplinas. Asimismo, estuvieron presentes profesores, padres y compañeros de los participantes.

La final se desarrolló este miércoles, en el Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado”.

La final se desarrolló este miércoles, en el Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado”.

“Los chicos han plasmado el material de estudio de las Olimpíadas con mucho amor y han llegado a sensibilizarnos. Esto es una iniciativa totalmente integradora e inclusiva, que lleva adelante el Gobierno de San Luis, a través de la ULP”, señaló Gómez Miranda.

Por su parte, el jefe del Programa de las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento, Adriel Dalgaard Knott, expresó: “Ha sido un día  de mucha alegría. Los chicos han escrito y desarrollado una historia e intervenido artísticamente los robots para convertirlos en superhéroes puntanos”.

Una experiencia gratificante, integradora e inclusiva

Sandra Azcurra, docente de la Escuela Nº 49 Gobernador “Lindor Quiroga” de San Luis, quien acompañó a sus alumnos en el proyecto “Corazón de búfalo”, contó: “La premisa fue enseñarles a defender la flora y la fauna de San Luis. Bailamos y cantamos La calandria, que es un pájaro de esta región”.

Del encuentro participó el secretario de Extensión de la ULP, Paulino Gómez Miranda.

Del encuentro participó el secretario de Extensión de la ULP, Paulino Gómez Miranda.

Su alumna, Ingrid Rojo, destacó: “La idea era dejar un mensaje sobre la importancia del cuidado de nuestro planeta y el peligro de extinción de muchos animales. Es la primera vez que actúo y la pasé muy bien junto a mis compañeros”.

Por su parte, Daiana Díaz, profesora de educación física e integrante de la Asociación Niken de La Punta, manifestó: “Hicimos una representación de atletismo en reconocimiento a Leandro Paris, el joven atleta que representa a la provincia en el mundo. Armamos una coreografía que nos llevó varias semanas y todos los chicos se entusiasmaron y participaron felices en la actividad”.

Finalmente, la docente Mónica Michel de la Escuela Nº 191 “Provincia de La Pampa” de Buena Esperanza, quien junto a sus alumnos presentó el proyecto “Las aventuras de Luisito Pampa”, expresó: “Hicimos un cuento en el que un super robot debía rescatar las buenas costumbres de nuestro pueblo. Participaron 12 alumnos y cada uno aportó su granito de arena”.




Nota y fotos: Prensa Universidad de La Punta.