HOSPITAL SAN LUIS
jueves, 28 septiembre de 2017 | 12:44

Corvalán recorrió el Centro Provincial de Rehabilitación

La ministra de Salud visitó las diferentes áreas para interiorizarse sobre su funcionamiento y dialogó con los pacientes para conocer sus inquietudes y si están conformes con la atención recibida. Además, saludó a chicos que recientemente recibieron implantes cocleares.

La ministra Corvalán, que escuchó a los profesionales de las distintas áreas, estuvo acompañada en su recorrido por la doctora Elvecia Lorente, encargada del centro.

Además, la titular se interiorizó de manera minuciosa sobre el trabajo que se realiza con la entrega de los Certificados Únicos de Discapacidad  (CDU) en San Luis y lugares donde tienen conformadas sus juntas médicas. Los CDU se otorgan a todas aquellas personas que lo soliciten de manera voluntaria. La ministra solicitó información sobre el registro y la interacción con Nación. La directora Lorente informó que en San Luis se extienden regularmente.

El Centro de Rehabilitación cuenta con servicio de Fonoaudiología -14 médicos-, Kinesiología -30 médicos atienden a 120 pacientes por día-, Traumatología, Neurorehabilitación -trabajan 6 personas y atiende a 50 pacientes por día-, Hidroterapia, Medicina de Rehabilitación, Kinesioterapia Respiratoria Pediátrica y Fononeurología -cuenta con 6 profesionales-.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.

Temas Relacionados